Con Iota en Colombia “queremos señalar con un dedo y culpar al gobierno y sus instituciones porque no han hecho las cosas como nosotros anhelamos”.. asegura periodista
Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.– “El municipio de Providencia y Santa Catalina Islas Colombia ha sido noticia constante durante los últimos 40 días aproximadamente, por el paso del Mega Huracán Iota que dejó sin viviendas al 98% de la población y por la actual situación que vivimos los habitantes,” aseguró el periodista de la Radio Providencia Anthony Assaf.
“hay que reconocer que el gobierno nacional colombiano hizo una gran labor desde el primer día trayendo personal de las fuerzas militares para la remoción de escombros, una tarea que le quedaría grande a los locales, precisamente por la dimensión de los daños y el shock emocional de ver tanta pérdida en medio de la inimaginable devastación causado por el fenómeno atmosférico, también cabe destacar la habilitación de las vías, el suministro de energía eléctrica, la conexión de telefonía móvil, agua, alimentos, combustible gratis,” puntualizo el comunicador.
Agrego, “pero aparte del Iota, esta población ha pasado por dos fenómenos naturales típicos de la época conocida como frente frío, que trae vientos y lluvias a nivel de depresión tropical el cual el pueblo tiene que afrontar a la intemperie. Las comunidades de los diferentes sectores claman con desesperación ante el gobierno nacional por techos y con justa razón, nos estamos mojando. La prioridad del gobierno es la reconstrucción de las viviendas y, esto es a corto y mediano plazo, precisamente por todos los protocolos burocráticos y administrativos que toman un tiempo considerable, que sería normal en temporada seca, pero la urgencia del pueblo es un techo donde protegerse de las lluvias”.
Con Assaf conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.
¿Cuál fue el clamor del pueblo colombiano unido?
Como pueblo constituido desde 1629, el nombre de Dios fue invocado en estas tierras y, siempre hubo reverencia y temor al Todopoderoso, pero nos hemos apartado de Él y sus enseñanzas, para abrazar al mundo y toda su contaminación espiritual.
Recuerdo la madrugada del 15 de noviembre, ya finalizado mí oración llegó a mi tres veces la palabra "desnudez, desnudez, desnudez" desde ese momento entendí que no había marcha atrás, si, venía la devastación de Providencia y Santa Catalina, que Dios en su misericordia nos preservó la vida.
Hoy, queremos señalar con un dedo y culpar al gobierno y sus instituciones porque no han hecho las cosas como nosotros anhelamos, mientras, el dedo pulgar señala a Dios que es soberano, hay tres que apuntan hacia nosotros diciéndonos que también somos culpables por habernos apartado del Creador.
Si,
somos culpables.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________