Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOCHEA.- Un fuerte terremoto de siete grados de magnitud se produjo la noche de este 23 de enero, cerca de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida, informó preliminarmente la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). La delegación del sur de Chile, de 161 personas, fue puesta en alerta de evacuación por peligro de tsunami.
La Oficina Nacional de Emergencia de Chile envió por error un mensaje a los teléfonos móviles de los chilenos en todo al país alertando de que debían abandonar las zonas costeras ante la alerta de tsunami, lo que alarmo a la población de todo el país. Las autoridades reconocieron la falla e informaron que el mensaje era solo para quienes estaban en la base chilena de la Antártida.
El sismo se registró a las 20.36 (hora local chilena), en medio del mar, a unos 210 kilómetros al este de la base Eduardo Frei de donde fueron evacuadas 80 personas. En la base de O’Higgins fueron desalojadas 40, desde Fildes otras 10 y desde la base Prat unas 31 personas. Además, según informan las autoridades chilenas, fueron evacuadas otras cinco bases extranjeras de la zona.
Una hora después, sobre las 21.07, se produjo otro temblor de magnitud 5,9 y se localizó a 14 kilómetros de Este de Farellones, a 36 kilómetros de Santiago de Chile. Las autoridades han enfatizado que este último seísmo no tiene relación con el de la Antártida.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________