Con esto el Disciplinario resolvió a favor de Alajuelense el proceso que llevó adelante contra Jafet Soto, luego de las polémicas declaraciones donde atacó a Agustín Lleida, llamándole “conquistador”.
Ya es la segunda ocasion, en que Soto ha aprovechado para hacer alusión a que Lleida es español como forma de desprecio. La primera vez fue un poco menos directo pero en el mes de diciembre de 2020, aprovechó para llamar “conquistador” a Lleida en medio de una conferencia de prensa.
Esto fue interpretado como un insulto xenofóbico por la dirigencia de Alajuelense que solicitó al Disciplinario la apertura de un proceso de investigación contra el polemico gerente del Club Sport Herediano.
“Por unanimidad se decidió sancionar al señor Jafet Soto Molina con una multa de 500 mil colones de conformidad con lo siguiente:
“a) 400 mil colones por expresarse de manera ofensiva en medios de comunicación en contra de un oficial de un club rival, lo anterior de conformidad con el artículo 44 del Reglamento Disciplinario.
“b) 100 mil colones por no respetar al adversario de conformidad con el artículo 30 inciso 4 del Reglamento”.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________