Por Redacción
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La disfunción eréctil o también denominada impotencia en hombres es una alteración frecuente en la realidad masculina, la cual es la incapacidad de lograr o mantener por suficiente tiempo una erección firme para realizar alguna actividad sexual que sea cómoda y placentera. Esto pasa por un flujo sanguíneo deficiente hacia el pene, principalmente.
Si esta alteración ocurre continuamente, podría provocar estrés, disminuye la confianza propia y crea problemas en las relaciones de parejas. Lo ideal es obtener atención médica para tratar el problema y buscar una solución.
No afecta solo a los hombres mayores, también a jóvenes entre los 18 y 25 años. No cabe duda que este sería uno de los mayores miedos de un joven porque pueden pensar que no cumplirán con las expectativas de alguien en la cama. No obstante, aquí te aclararemos las causas de la disfunción eréctil en jóvenes y sus posibles tratamientos.
Causas de la disfunción eréctil en jóvenes
A pesar de que esto sea menos común en jóvenes, lo mejor es acudir a un especialista para un diagnóstico que determine de donde viene este problema de erección. Sin embargo, la literatura dice que esta disfunción proviene de diferentes fuentes:
Causas psicológicas: generalmente su origen está relacionado a situaciones de insomnio, cansancio, estrés, ansiedad, complejos físicos, depresión, insomnio y consumo excesivo de pornografía. Para obtener una mejoría o solución, se deben tratar estos factores.
Causas físicas: están sobre todo las afecciones o enfermedades comunes del ser humano. Sin embargo, en jóvenes esta causa no es común como lo es en personas mayores.
Problemas vasculares: esto se da por la deficiente sangre que llega al pene debido a enfermedades que causen problemas directamente al sistema circulatorio.
Problemas neurológicos: sucede cuando hay una dificultad en la transmisión de mensajes provenientes del cerebro a la médula espinal y de ahí para el aparato reproductor masculino.
Causas farmacológicas: podrían desarrollarse por el consumo de medicamentos que cuentan son efectos secundarios o que puedan interactuar con otros fármacos.
Síntomas de la disfunción eréctil
Entre los síntomas más comunes de esta alteración están: la disminución del deseo sexual, dificultades para tener una erección y problemas para mantenerla.
Tipos de disfunción eréctil
Algunos médicos postularon la siguiente clasificación para distinguir lo tipos o niveles de disfunción eréctil que existen:
Leve.
Moderada.
Grave.
Cuál es el momento donde debes obtener ayuda profesional
Un médico especialista es la primera persona a la que debes acudir cuando existe esta alteración. Debes hacerlo si te preocupan tus erecciones o tienes problemas sexuales como eyaculación precoz, tardía o disfunción eyaculatoria, en especial si padeces alguna patología que pueda tener relación con la disfunción eréctil, tales como: diabetes o enfermedades cardíacas. También obtén intervención médica si posees otros síntomas además de esta alteración.
Las recomendaciones que debes seguir
Para que tu situación no empeore debes seguir algunas instrucciones:
Evitar el consumo de drogas.
Eliminar el tabaco
No ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
Mantener una vida sexual activa.
Seguir una dieta saludable
Hacer ejercicio.
No automedicarse y obtener ayuda profesional.
Si la disfunción eréctil todavía existe, puedes tomar píldoras de potencia y ver si te funcionan. Hay muchas disponibles en edpilula.net
Escríbenos a nuestro correo electrónico
1 Comentarios
buenos concejos los conbinare con esta guia: “https://curareyaculacionprecoz. club” (quitale el espacio y buscalo en google) me ayudo a superar este mal.
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________