La construcción de un puente peatonal entre Barrio Fátima de Guadalupe, Goicoechea y Moravia, será realidad mu pronto
Por Isaí Jara Arias
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Vecinos de Barrio Fátima y Concejo de Distrito de Guadalupe, Goicoecea, se reunion este miércoles con la vicealcaldesa Irene Campos y funcionarios de la Dirección de Ingeniería de la Municipalidad de Goicoechea y de las Unidades de Gestión Vial de Goicoechea y Moravia para conversar sobre la construcción de un puente peatonal en la comunidad.
Es una obra que han esperado los ciudadanos por mucho tiempo, ya que el lugar viven adultos mayores, a quienes se les dificulta desplazarse a diversos puntos del centro de Guadalupe por las condiciones topográficas del área.
La Municipalidad de Goicoechea giró una partida de ¢30 millones al Concejo de Distrito para que se proceda con los trabajos. Al habilitar una nueva salida se les facilita la vida a los vecinos.
El encuentro sirvió para establecer la ruta a seguir e iniciar el proyecto. La Dirección de Ingeniería realizó un levantamiento topográfico; ahora se procede con la elaboración del prediseño del puente, que se le enviará a la Municipalidad de Moravia para que dé el visto bueno de que la salida sea por un parque que pertenece a dicho cantón.
Una vez que esto se apruebe, el diseño se saca a concurso, se adjudica e inician las obras.
“Es un puente peatonal, para que los vecinos sobre todo adultos mayores salgan hacia Moravia o Guadalupe y requiera visitar la Clinica Jiménez Nuñez o trasladarse a otras comunidades. El puente tendria las dimensiones para que pase una camilla o una silla de ruedas”, expresó Irene Campos, vicealcaldesa municpal.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________