Por Isaí Jara Arias
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Como parte de la visita que realizaron este viernes 8 de enero al cantón de Goicoechea, autoridades del Ministerio de Salud y Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se aprovechó para que la delegación visitara el dormitorio temporal para personas en condición de calle, que se ubica en un edificio anexo de la base operativa de la Cruz Roja de Guadalupe.
Los funcionarios constataron el esfuerzo liderado por el padre Marvin Danilo Benavides, Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, quien ha liderado este dormitorio con el apoyo de la Municipalidad, Area Rectora de Salud y de diversas fuerzas vivas del cantón.
El dormitorio fue abierto en mayo de 2020 con el fin que esta población pasen las noches bajo techo, desayunen, se bañen y reciban al menos una comida más al día y se desarrolla con "un modelo que lleva tres componentes importantes, reubicar, rehabilitar y reinsertar con el fin de llevar a la persona de la calle a una reinserción a la sociedad y laboral", expresó en esa oportunidad Rafael (Fello) Vargas, alcalde municipal.
Mientras tanto,el Padre Marvin Danilo Benavides, Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, mencionó que “estas personas deambulan por nuestras principales calles de la ciudad, en busca de los recursos que les permitan mantener un mínimo sustento alimenticio y peor aun no tienen donde dormir, bañarse y hacer otras necesidades, entre muchos otros problemas”.
“Vivir en la calle es una situación dolorosa que vulnera los derechos y la dignidad de miles de personas”, expresó el Cura Párroco.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________