“En mi país existen producciones de calidad, también hay mucha basura como la que hace héroe a Pablo Escobar,” afirma Pedro Mogollón, actor de cine, teatro y televisión
Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.– Pedro Mogollón alega que su padre “fue actor y desde niño tuve vocación temprana, gracias a él”. Considera que “la actuación y la dirección van de la mano. Es lo que amo. He tenido suerte”. En algunas oportunidades de su vida llegaron contratos que tuvo que rechazar a pesar de amar el cine debido “a muchas razones como económicas y de tiempo, en fin...”
“Creamos una academia de teatro para llevar el arte a quienes no tienen los recursos necesarios y también a los niños con alguna discapacidad llamada Girardot, la cual está ubicada a tres horas de Bogotá y a pesar de ser la capital turística de Colombia adolece de una verdadera oferta cultural.
Estamos desde el año 2015 con la Fundación Entre bambalinas y hemos podido ver cómo los procesos artísticos comenzaron a despertar. Reabrimos el teatro cultural después de 35 años de inactividad y se comenzó a reactivar la vida artística en la ciudad. Una vez comenzamos a funcionar se acercaron a nosotros otras fundaciones que trabajan con niños con NE (necesidades especiales), y en un esfuerzo común adelantamos esta tarea. La salud también fue una razón para trasladarme de la capital a Girardot. Su clima me favorece” afirmo.
Con Mogollón conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.
¿Cuáles de las películas donde participaste que podemos ver online y que sentiste como actor a la hora de ser parte de ellas?
Buscando a Miguel – de Juan Fischer.
Esta película cuenta la vida nocturna y sus peligros en una gran ciudad.
El tráfico de órganos, el negocio de la muerte y las pasiones humanas están presentes todo el tiempo.
El suspenso el humor negro y la excelente dirección de actores hacen de esta película una pieza muy especial de nuestra cinematografía.
La pasión de Gabriel- Luis Alberto Restrepo.
La vida de un joven sacerdote que es asignado por su comunidad a prestar sus oficios en una zona abandonada por el gobierno nacional en donde están presentes guerrilleros, paramilitares, las fuerzas del orden y la delincuencia común.
A pesar de su generoso trabajo es perseguido por fuerzas oscuras que terminan cegándole la vida.
¿Qué piensas de la narcoviolencia en Colombia y principalmente del Cartel de los Sapos?
Colombia es un narco estado desde hace mucho tiempo.
Estamos gobernados por una mafia altamente peligrosa.
Ahora bien: los dos canales privados que existen, estimulan este tipo de producciones y han convertido los valores que quedaban en una apología al crimen.
Asesinos como Pablo Escobar, hoy son considerados unos héroes.
Estamos ante una ruptura y una descomposición social que avergüenza a la gran mayoría de los colombianos de bien.
¿Cuéntame de tu niñez, juventud y adolescencia y como llegaste a ser actor y abrir tu propia academia de teatro?
Desde niño corría por entre los pasillos del teatro jugando en los camerinos, caminando en las parrillas de los teatros y ayudante de mi padre cuando él tenía que memorzarir sus lunes.
Mi padre era actor de teatro.
Más adelante siendo un muchacho volantón inicio mis estudios en teatro en la Escuela de teatro de Bogotá.
Hice parte de la fundación del Teatro libre de Bogotá y desde ese entonces, no he parado de trabajar bien sea como director o como actor de Teatro.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________