Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El pasado 12 de diciembre en el kilómetro 86 de la carretera interamericana sur, en Belén, Rivas, Nicaragua se convirtió en el escenario de un fatídico accidente de tránsito que dejó un saldo de tres personas fallecidas, todas de la misma familia: padre, madre y bebé de dos meses de nacida.
Según medios nicaragüenses, el matrimonio viajaba junto a su pequeña hija en una motocicleta cuando fueron impactados por la parte de atrás por una camioneta conducida por el costarricense Alejandro Sáenz, pensionado catedrático de la Universidad de Costa Rica de 71 años de edad, quien relató que las luces de un furgón le obstaculizaron la vista y no logró ver a los motociclistas que viajaban adelante de él.
Sáenz viaja después de celebrar en Costa Rica la boda de uno de sus hijos
Las víctimas fueron identificadas como Escarleth Verónica Aguilar, de 32 años, quien falleció de forma instantánea en el lugar; José Adán Zeledón, quien conducía la motocicleta y murió cuando era trasladado al hospital Gaspar García Laviana de Rivas; y la niña de dos meses de nacida que se rindió a la muerte en un centro asistencial de Managua, a donde había sido llevada.
Productos de esta accidente, tres mejores de edad quedan en la orfandad, mientras la familia sufre la pérdida de sus seres queridos.
Conciliación
Este medio conoció en exclusiva que la familia del adulto mayor costarricense llegó a una conciliación con los familiares de los fallecidos nicaragüenses y están ahora esperando el proceso, este lunes que está programada una audiencia de legalidad y esperan que ese mismo día giren la orden de libertad.
Este es un caso muy sencillo que podría convertirse en un caso de rencillas más entre los costarricenses y nicaragüenses y reproducir xenofobia. Por lo que las autoridades no están brindando información suficiente a los medios de comunicación.
Este adulto mayor costarricense vive en Nicaragua con su segunda esposa ya que la primera murió ya hace algunos años de cáncer.
La vida de Sáenz que es cristiano Evangelico ha estado marcada de diversas pruebas que ha tenido que superar.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________