Doña Rainery Fonseca Gutiérrez de 106 años ya se vacunó contra COVID-19 |
Doña Rainery de 106, don Cristóbal de 103 y doña María de 102 dijeron ¡Sí me vacuno!
Por Henry Alberto Segura Fonseca
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Cinco colaboradores del área de salud de Nicoya llegaron con la mejor noticia de los últimos años al Hogar de Ancianos San Blas en el centro del cantón guanacasteco.
Sulli Arias, Erick Carrillo, Keiner Elizondo, Yuri Obando y Félix Quirós arribaron al centro de larga estancia buscando a tres personas reconocidas de Nicoya para entregarles un regalo que les enviaba la Seguridad Social Costarricense.
Ahí encontraron a Doña Rainery Fonseca Gutiérrez, de 106 años, don Cristóbal Muñoz Villalobos de 103 y doña María González González de 102 para aplicarles la primera dosis de la vacuna que evita la COVID-19.
Al son de la marimba cada uno de ellos alzó la manga de su camisa o blusa para vacunarse y gritar luego a Costa Rica ¡Yo sí me vacuno!
Para el doctor Luis Carlos Villalobos Monestel, director del área de salud Nicoya, es muy gratificante para el equipo de trabajo ofrecer la vacuna a personas tan longevas del cantón.
“Como personal en salud de la CCSS es de mucho orgullo estar en este proceso de vacunación contra COVID-19 y sobre todo iniciarlo con personas adultas mayores que superan los 100 años. Personas que son autóctonas, pilares y baluartes de la comunidad nicoyana, una de las cinco zonas azules del mundo. Ofrecer la primera dosis a doña Rainery, a don Cristóbal y doña María es un hito en la historia no solo de la región Chorotega sino de Costa Rica”, destacó el doctor Villalobos
Villalobos agradeció y resaltó la coordinación tanto a nivel regional como del nivel central para la implementación de la estrategia de vacunación en todo el país.
“Gracias a cada funcionario que pone de su parte para cumplir con esta oportunidad de ofrecer esperanza, salud y bienestar, porque la vacuna trae una dosis alta de seguridad y cumplir con la ilusión de estar mejor en este 2021”.
El personal médico y de enfermería está muy satisfecho de ofrecer este beneficio a sus compañeros y a las personas vulnerables que se vacunan en esta primera fase de la campaña que lidera la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Las doctoras Evelyn González, Lynda Rosales y el doctor Nelson Matarrita, de la primera línea de batalla contra la pandemia, fueron algunos de los colaboradores que sostuvieron el cartel que dice, “Yo ya me vacuné”.
El área de salud Nicoya ya inmunizó a otros setenta adultos mayores y sus facilitadores del hogar de Ancianos San Blas que se ubica en de la zona azul costarricense, una de las cinco que tiene el mundo.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________