Versículo del día

Proverbios 16: 3 “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”.

Por Alberto Cabezas  

Licenciado en Administración de Empresas

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA. –  ¿Cómo ser un buen administrador según la Palabra de Dios? ¿Sos de las personas que deseas administrar bien tus finanzas?.

La escasez de dinero, no es un problema, aunque la mayoría de las personas así lo consideran. La escasez del dinero es el resultado del problema. El problema es la mala administración.

La escasez del dinero, tiene que ver con nuestras acciones y nuestras acciones tiene que ver con nuestros pensamientos y nuestros pensamientos tiene que ver con la programación que nosotros tenemos. ¿Quién nos programa? La televisión, los maestros, los padres. Traemos ya una programación, así pensamos, así tenemos hábitos.

Como periodista voy a explicarle ¿Cómo nos programan? piense en su aguinaldo de este mes, ahora en una gaseosa, entonces, creemos que en vez de un fresco de cas, debemos tomar gaseosa este el fin del año. Eso es la marca, porque a cómo actúan nuestros padres, actuamos nosotros y así actuamos influenciados por la televisión.

En los anuncios, empiezan a meterle un montón de cosas y uno va a comprar como si es robot, no considerando ahorrar, para los tiempos en que estamos. Entonces, nuestras acciones producen un resultado. La escasez es el resultado de nuestras acciones, de nuestros malos hábitos.

De nosotros depende como queremos estar, por eso lo que hagamos con nuestro dinero, nuestro aguinaldo, viviremos el mañana.

El panorama en la administración de los recursos económicos, no es alentador para Costa Rica que atraviesa una de las crisis económicas más importantes de su historia.

Según el Banco Central en junio  nuestro país cumplió cuatro meses seguidos de caída en su actividad económica en todos los sectores. El desempeño llegó a un histórico 24 % en junio.

Dios quiere que seamos buenos administradores, para que tengamos adecuadas bendiciones.

Pero todo parece indicar que es sumamente difícil, ser buenos administradores en nuestros tiempos. Incluso expertos no han podido hacer casi nada para que sus empresas no se vean afectadas, pese a sus años de capacitación, estudios y haber pasado en años de prosperidad en Costa Rica.

Por ejemplo, el sector más afectado en Costa Rica es el de los hoteles y restaurantes con una caída del 59,5 %, seguido por el de transporte y almacenamiento con una bajada del 27,7 %, y el comercio y reparación de vehículos que cayó un que cayó un 16 %, con lo que producen miles de cierres de los mismos.

El grave problema de muchos cristianos, es que le echamos la culpa de todo al devorador. Muchos cristianos, dicen que “el diablo no me deja tener dinero”. Debemos preguntarnos ¿Quién es el devorador de la casa? Porque muchos son pobres, no porque le haga falta dinero.

En la iglesia se predica del amor, de las relaciones de pareja, pero dice “el dicho que cuando la escasez entra por la puerta el amor sale por la ventana”. No creo que el amor salga por la ventana, porque cuando el amor es genuino va a permanecer y las familias puede unirse aún más, pero si salen los buenos tratos, las caricias, el juego con los niños, etc.

Imagínese que llegue el niño “papá quiero jugar con la pelota” y el papá pensando que tienen que pagar mañana y no tiene dinero, no van a tener cabeza para jugar.

Allí tenemos que tener mucho cuidado, porque una de las causas que las parejas se separan es la causa económica.

Entonces, vamos a aprender hoy de ¿Cómo administrar nuestro dinero. El dinero es bueno créame, lo malo es el amor al dinero.

Génesis 13: 2 “Y Abram era riquísimo, en ganado, en plata y en oro”. A Abram, se le conoce como el Padre de la Fe.  La Biblia no dice que la Abram era malo, Abram era riquísimo. Entonces, el dinero no es malo.  El dinero únicamente potencializa los rangos de nuestro carácter.  Si somos buenas personas, con dinero podremos ser buenas personas y aún vamos a poder ayudar a más personas.

Pero si somos malos, vamos a poder hacer cosas peores porque vamos a tener la influencia del dinero. Entonces, el dinero, solo potencializan los rasgos de nuestro carácter.

John Calvin Maxwell que es un escritor, entrenador y conferencista estadounidense que ha escrito más de 80 libros, que se centran principalmente en el liderazgo, escribe que si queremos conocer más acerca del carácter de una persona solo mira como maneja sus finanzas porque eso denota que tanto dominio propio tiene.

Entonces, ¿Por qué debemos manejar bien nuestro dinero?

Lucas 16:11 expresa “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”

En este versículo, se habla de un administrador infiel, que no supo administrar sus bienes. De fijo, a este Dios no va a confiar sus riquezas, las cosas de su reino, las almas.

Cuando la gente está mal económicamente hasta se olvida de ayudar a su prójimo.

Hemos preparado con mucho cariño, este artículo, precisamente en el Día del Administrador de Empresas en México.




New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios