Lucas 2:10-11: “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
*Por Arzobispo Carlos Garfias Merlos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.– Les saludo a todos con mucho cariño, deseando que la Paz del Niño Jesús reine en sus corazones y en sus hogares.
¡Gloria a Dios en los cielos y en la Tierra paz a los hombres de Buena Voluntad!
Les felicito a todos con ocasión de fin de año, los invito a que juntos contemplemos a Jesús, nacido en Belén, nacido de la Virgen María: «Hoy, en la ciudad de David, nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor» (cf. Lc 2,10-11).
Queridos hermanos y hermanas, que por la pandemia del Covid-19 viven estas fiestas de fin de año de manera distinta, todos en su propia casa: Dios se ha hecho hombre, ha venido a habitar entre nosotros.
Dios no está lejano: está cerca, más aún, es el «Emmanuel», el Dios-con-nosotros.
No es un desconocido: tiene un rostro, el de Jesús.
Cada fin de año y más en este tiempo especial de contingencia el mensaje de fin de año es un mensaje nuevo, siempre sorprendente, porque supera nuestras expectativas y nos colma de esperanzas.
Siendo conscientes de que no es sólo un anuncio: es un acontecimiento, un suceso, todos nos podemos convertir en testigos fiables que hemos visto, oído y tocado a la persona de Jesús de Nazaret.
Al estar con Él, observando lo que hace y escuchando sus palabras, reconocemos en Jesús al Mesías; y, viéndolo resucitado después de haber sido crucificado, tenemos la certeza de que Él, verdadero hombre, es al mismo tiempo verdadero Dios, el Hijo unigénito venido del Padre, lleno de gracia y de verdad (cf. Jn 1,14).
«El Verbo se hizo carne».
Ante esta revelación, vuelve a surgir una vez más en nosotros la pregunta: ¿Cómo es posible?
El Verbo Divino y la carne son realidades opuestas; ¿cómo puede convertirse la Palabra eterna y omnipotente en un hombre frágil y mortal?
No hay más que una respuesta: el Amor.
*Arzobispo de Morelia Vicepresidente de la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano)
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________