Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA. La paciencia se debe convertir en una virtud de la vida cotidiana. Hay que tener paciencia, creatividad, prudencia, sentido común, estrategia para sobrevivir, para lograr observar los resultados que Dios quiere hacer en tu vida. Dios quiere que seamos sus hijos. Con paciencia somos más fuertes.
Todo el mundo ha atravesado este que denomino el año de la paciencia, esperando la cura al CORONAVIRUS. Unos han puesto en práctica más su fe que otros.
Hasta ahora no se ha comprendido bien cómo se regula la paciencia en el cerebro, pero un nuevo estudio en ratones ha identificado áreas específicas del cerebro que la promueven a través de la acción de la serotonina, según publicaron sus autores en la revista Sciencia Advances.
Algunos han descrito la palabra paciencia. Pero realmente vivirla es una cosa sumamente interesante el sábado 12 de Diciembre me robaron 300 dólares que era lo que yo tenía para sobrevivir la quincena, muchas personas al darse cuenta comenzaron a orar por mí, no obstante, Norman Marenco del Centro Cristiano de los Derechos Humanos de Nicaragua, el Pastor Leonel Úbeda del Periódico El Heraldo, Marvin Miranda del Periódico Punto Noticioso, Javier Torrez y José Romero Mackliff Hidalgo de Ecuador ( este último quien me deposito 300 dólares) se no me dejaron solo y me brindaron su respaldo. De tal manera, que Dios me levanto a través de ellos.
Fueron días sumamente difíciles, donde puse mi confianza en Dios, pase un proceso donde tuve que esperar con paciencia que iba a suceder el día de mañana, que iba a comer. Dios me paso por una prueba de fuego donde tenía que actuar por fe. Mi consejo en esta vida después de esto es no perder la paciencia. Todo tiene solución. La paciencia te hace más fuerte.
“Todo lleva su tiempo, aquí el que está ansioso o el que no entiende dentro de la paciencia que ha sido una virtud, el hecho de que nos teníamos que acomodar a la categoría es fundamental” aseguro Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club de Argentina.
Ray Davis famoso músico de Reino Unido reconocido como cantante de The Kinks expreso que “la paciencia no es la espera pasiva. Es la aceptación activa del proceso necesario para obtener tus metas y sueños”.
Henri J M Nouwen, sacerdote católico holandés autor de más de 40 libros sobre espiritualidad considero que “una persona que espera es una persona paciente. La palabra “paciente” quiere decir la voluntad de quedarnos donde estamos y vivir la situación hasta el final, con la creencia de que hay algo escondido que se manifestará al final”.
La reconocida Joyce Meyer autora y conferencista cristiana, de gran popularidad por sus programas de radio y de televisión, que se transmiten en 25 idiomas, en 200 países, que ha escrito más de 70 libros acerca de la vida cristiana considero que “la paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, sino cómo nos comportamos mientras esperamos”.
Steve Maraboli un comentarista de radio de Internet, orador motivacional y escritor estadounidense manifestó que “a través de la paciencia nos volvemos mejores padres, profesores más poderosos, grandes personas de negocios, buenos amigos. A través de la paciencia vivimos más felices”.
En mi caso, particular me regalaron una bolsa de frijoles grande, antes de que me estabilizará económicamente, no dude en darla a otra persona que sabía que también estaba pasando grandes necesidades económicas.
Posterior, a esta siembra ese mismo día me estaban depositando la cantidad del dinero que me habían robado, la verdad a la hora de saber la noticia que el doctor que cura la esquizofrenia me había bendecido no tarde en entrar casi en un choque emocional, de gran alegría, temblé como una nunca antes todo mi cuerpo, llore dando gracias a Dios.
Con esto se demuestra que Dios siempre está con nosotros y debemos ser pacientes. Pero sobre todo saber sembrar en tu prójimo, para que Dios se manifieste en tu vida. Debemos tener calma, paciencia y prudencia.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________