Por Alberto Cabezas
Director de Relaciones Internacionales para Centroamérica y México de la Asociación Internacional de Periodistas y Comunicadores Cristianos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA. Cuando yo nací fue todo un reto interesante para mis padres recibir a un hijo que se le haya diagnosticado que tenía problemas de aprendizaje en el área motora y gruesa.
Mis primeros años en la escuela y en el colegio, mis padres tuvieron que recibir muchas denuncias de compañeros y de los profesores que decían que “yo me estaba comportando mal”. En ese momento, yo me aburría en clases. No eran para mí las clases.
Incluso, llegaron más adelante a decir que “yo no podía llegar a terminar la secundaria”, a como se dio, mis padres buscaron otras opciones, otras opciones y miles de opciones más.
Mi padre una vez me llevó en su carro a ver si me aceptaban en un colegio como su estudiante. Por lo que inicialmente me dijo cuando estábamos frente al centro educativo que lo esperara en el carro. Las autoridades le negaron el permiso para que fuera " yo" alumno activo de este colegio. Él salió con emociones encontradas, una gran frustración, enojo, tristeza pero a su vez gran deseos de buscar otras opciones.
Estaba condenado a nunca llegar a ser profesional por mis problemas mentales que tenía.
Se dieron las cosas y más adelante a como se pudo llegué a tener mi secundaria.
Luego seguí estudiando y para no cansar con la historia de mi vida, me gradué con honores de periodismo, fui uno de los mejores en mi generación de graduados, también tengo la licenciatura de administración de empresas, actualmente estoy estudiando mi maestría de educación con énfasis en administración y gestión educativa.
Yo creo que a veces existen diagnósticos o los propios doctores, psicólogos, profesores llegan y dicen, “no este es un caso perdido”. Esta persona nunca va a poder triunfar.
En Ecuador hay un psiquiatra que esta sanando la esquizofrenia mediante sus cirugías, es algo maravillo como se deja llevar por Dios, que no solamente personas como yo que en algún momento tuvimos problemas de aprendizaje en el área motora y gruesa (porque ya me dijeron que me daban de alta, ya que me gradué con honores después del dolor que sufrió mi familia), también se está sanando la esquizofrenia, por medio de un médico cristiano.
Creo que de alguna manera, a pesar de que tengamos diagnósticos mentales que tal vez en algún momento pudieron ser aceptados, pero después Dios los puede transformar en equivocados, para la Gloria de Él.
Podemos triunfar personas que se nos dijo que no íbamos a llegar muy alto.
Usted se imagina una persona que fue esquizofrénico después de una operación llegando a trabajar. Llegando a llevar dinero a sus hogares. Eso no tiene nombre. Es la mano del Señor levantando al débil, levantando al caído, para llegar a demostrar que los débiles y los caídos son los que pueden llegar a levantarse. Pueden llegar a transformar un país, un continente y el mundo entero.
Creo que llego la hora que podamos manifestar amor a estas familias que tienen como integrante una persona con discapacidad.
A manifestar amor a tantas personas que lo necesitan, porque muchas veces fueron rechazados, yo fui uno, de que fui rechazado por la discapacidad que tenía, ya no tengo eso, pero crecí ahora tengo taquicardia sinunsal a descomposición de cuadro respiratorio, asma, rinitis alérgica y varias enfermedades más pero fue por el trascurso de la vida, del tiempo, pero la mayor satisfacción que tengo es que a mí se me dijo que no iba a poder triunfar y me gradué con honores de periodismo.
No es para vanagloria, sino para que aquellas familias con personas con discapacidad, cuando se les dé un mal diagnostico puedan reconocer que Dios puede transformar cualquier vida y llegar a tener un caso similar al mío.
Llegar a triunfar a pesar de ser una persona con discapacidad, como existen muchos casos en el mundo
Creo que el mundo se ha equivocado y ha visto con malos ojos a las personas que tienen problemas mentales.
Considero, que el mundo se ha equivocado y no ha visto la mano del Señor para solucionar todos los problemas que tiene el ser humano. Eso es glorioso. Es una bendición.
Eso es un ejemplo para nuestras vidas, saber que este tipo de personas están triunfando hoy en día.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________