Versículo del día

1 Corintios 9:24 “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis?”.

Por Dra. Anita Cartuche

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA. Viviendo un tiempo de entrenamiento. El entrenamiento es cualquier preparación con el propósito de mejorar el rendimiento físico o intelectual.

En tiempos de cuarentena llegué a pensar que estaba pasando por un tiempo perdido y me dije: no, no, algo bueno tengo que aprender de este tiempo y lo relacioné con un “Tiempo de entrenamiento”.

2 Timoteo.2:3-6 argumenta “Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús.  Ningún soldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser así, no podría agradar al oficial que lo reclutó.  Asimismo ningún atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas. Y el agricultor que se esfuerza en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor.

Etapas de entrenamiento

Existen diversas etapas de entrenamiento:

Las cuales son:

1 Etapa resistencia:

2 Timoteo. 2:3 Soporta el sufrimiento junto conmigo “Los débiles renuncian”

2 Etapa quebrarte la identidad:

Te humillan para que renuncies 2 Timoteo .2:3 “Como/De” identifícate quién eres y de quién eres para que no renuncies. No soy de los que renuncian soy un guerrero y soy de Cristo, duele, es duro, es difícil. Si tengo a Cristo puedo resistir.

2 Timoteo. 2:4 Tú eres un soldado no militas (no participas) afuera, Soldado: doblega el cuerpo y la mente. Tienes Dominio propio no puedes hacer todo lo que el cuerpo o el mundo te pide hacer. (No podrías agradar al oficial que te reclutó).2 Timoteo.2:5 Tú eres un Atleta: 1Corintios. 9:25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Disciplinado, entrena en todo tiempo, come saludable, no se intoxica (atleta puede obtener el premio si sigue las reglas)

2 Timoteo.2:6 Tú eres un Labrador: es fuerte, también disciplinado madruga para arar la tierra para sembrarla, saca las malas hierbas y hace canales para el riego. (El agricultor que se esfuerza en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor)

Cada etapa de entrenamiento requiere:

Resistencia, disciplina, esfuerzo, dominio propio y negarse a sí mismo porque al final recibirá “Recompensa”

Dios usa los entrenamientos para crecimiento, perfeccionarnos y así cumplir sus propósitos que aún ni nos imaginamos.

Recuerda: Dios siempre querrá lo mejor para sus hijos aún, cuando a veces ni lo entendamos, pero cuál es tu actitud mientras te entrenas? Tu actitud en tu entrenamiento va a determinar el tamaño de tu bendición. No te rindas prosigue a la meta.

2 Timoteo. 4:7 expresa He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios