Versículo del día

Lamentaciones 3:22-42
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.  Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.  Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso; Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;  Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas. Porque el Señor no desecha para siempre;  Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. Desmenuzar bajo los pies a todos los encarcelados de la tierra, Torcer el derecho del hombre delante de la presencia del Altísimo, Trastornar al hombre en su causa, el Señor no lo aprueba. ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.  Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;  Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste”

 Por Alberto Cabezas  

Director de Relaciones Internacionales para Centro América y México de la Asociación de Periodistas y comunicadores Cristianos

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.  El secreto de la felicidad no es vivir para nosotros sino para los demás.

Dios nos da la dignidad a los seres humanos. 

No somos tres razas, somos una sola raza.

Debemos actuar con unidad la humanidad, si esto se cumplirá no fuera necesario clamar por derechos humanos.

Qué difícil es para muchos dejar su egoísmo.

En esta mañana traemos un mensaje muy especial sobre la conciencia, tanto de carácter moral, como social. Abordaremos algunos aspectos relacionados con los derechos humanos, que apuestan a su paz interior.

Porque no hay propósito más grande en que puedas encontrar en este universo más que en tu misma personalidad.

El ser humano tiene tres características después del huerto en el Edén, el mismo es justo, santo y tiene verdad. Adán tenía el sentido de la justicia, el sentido de la santidad y el sentido de la verdad. Estas tres características son las que forman la imagen y semejanza de Dios en nosotros.

Jamás me he enterado que haya una junta de perros porque se acabó su comida. Nuestra he visto a loras juntas y adorando a un dios. Nunca he visto la moral que caracteriza a los seres humanos en las lombrices, ya que la misma es la capacidad de distinguir entre el bien y entre el mal. Entre lo verdadero y lo falso.

A pesar de ello, “el hombre sigue siendo el lobo del hombre”, como decía un filósofo alemán. Esto demuestra que el hombre, no aprende de la historia.

Entonces, esta justicia, la traemos todos por naturaleza, a esto se debe las huelgas, donde solicitan un mundo mejor, que los gobernantes sean rectos.

Todas las religiones buscan ser santos, ósea buenos, para lavarse la conciencia.

Ahora, todos buscan la verdad. La verdad es la razón por la que existe la filosofía.

La Biblia es el único libro que nos puede guiar a la verdad. Fuera de la Biblia no existen verdades absolutas.

Una verdad que tenemos es que Jesús se despojó de sus derechos humanos.

Otra situación es que somos iguales como seres humanos y que tenemos derechos y responsabilidades.

Precisamente de allí nacen los derechos humanos.

Al igual que Usted, tiene derechos, todos tenemos derechos eso se llama amor al prójimo según la Biblia.

Los cristianos sostenemos de la Biblia, tres principios universales de los derechos humanos: la dignidad humana (fuimos creados a imagen y semejanza de Dios) y la igualdad humana (debemos amarnos los unos a los otros y más allá) y en tercer lugar la responsabilidad humana (Dios nos va a mandar a cuentas de nuestros actos cuando estemos frente a su presencia).

Jesús sacrifico sus propios derechos para que el mundo crea que Jesús es el Hijo de Dios.

Nosotros debemos estar dispuestos a sacrificar nuestros derechos.

Porque cuando pisoteemos los derechos de los demás para que prevalezcan los nuestros estamos no siendo humanos.

72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Han trascurrido 72 años desde que las Naciones Unidas aprobaran la Declaración Universal de los Derechos Humanos el día 10 de diciembre de 1948, en Paris, Francia, en el Palacio de Chaillot, la cual fue firmada por 58 países, precisamente a raíz de esto hoy celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esta Declaración Universal de los Derechos Humanos fue uno de los primeros logros de las Naciones Unidas, porque se firmaba un documento donde se consideraba por primera vez y de carácter oficial los valores humanos. Era la primera vez donde se estipulaban los derechos humanos y las libertades, luego de pasar un siglo de terror y ganas de violencia.

Los 58 países miembros que en este momento conformaban las Naciones Unidas, firmaron una declaración común de objetivos y de aspiraciones. Una concepción del mundo, de cómo la comunidad internacional, deseaba que llegara a hacer.

Esta declaración, se ha traducido a más de 200 idiomas y sigue siendo el documento más conocido y citado del mundo.

En este sentido, es lamentable leer que la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos recibe aproximadamente 20 mil quejas por año por trasgresiones de diversos tipos a la dignidad del hombre.

Así aun continua el trato injusto a las poblaciones históricamente excluidas o mal llamadas minorías sociales a pesar de estar en pleno siglo 21.

El siglo pasado: una etapa de terror y violencia

El siglo pasado, se caracterizó por la más grande violencia a los derechos humanos.

América Latina, es un lugar donde la represión se ha extendido de una forma muy amplia.

En Argentina desaparecieron 30 mil personas entre 1976 y 1982 sumados a mil que fueron exiliados, masacrados, torturados y asesinados, a la mayoría los arrojaron en el mar para que nunca los encontraran.

En 1976 Uruguay tenía la población más alta de prisioneros políticos en América Latina con respecto a la población que jamás se haya conocido.  Uno de cada 5 habitantes en este país fue arrestado o encarcelado.

En las dos guerras mundiales, murieron más de 60 millones de personas. Solamente 6 millones de judíos, fueron exterminados en lo que se llamó el holocausto de los campos de concentración, de las cámaras de gas de Adolf Hitler.  

Millones de disidentes, fueron muertas, masacradas, por José Stalin en los campos forzados de Siberia.  

Aproximadamente 65 millones de rusos murieron a manos de sus líderes desde 1923 a 1952.  En 1977 se remplazó la constitución de José Stalin brindándoles a los ciudadanos en Rusia nuevos derechos, los cuales jamás se le otorgaron silenciándoles mediante los campos de concentración de Siberia o la misma muerte. De tal modo, que actualmente existe un número considerable de personas en prisión en Rusia por motivos religiosos. 

El imperio del terror del expresidente Idi Amin Dada, el ex presidente de Uganda de 1971 a 1979 les costó la vida a más de un millón doscientos cincuenta mil ugandeses.

Las crueles matanzas los nacionalistas camboyanos entre el 75 y el 79 constituyeron un genocidio de más de tres millones de camboyanos, que representa la mitad de la población.

Deseamos concluir con el versículo, Deuteronomio 30:16 “pues te ordeno hoy amar al SEÑOR tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla”.




New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios