Por Isaí Jara Arias
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció este miércoles una reducción en las tarifas eléctricas que pagan los usuarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Luego de un análisis técnico de la información adicional presentada por el ICE para la audiencia pública, celebrada el pasado 7 de diciembre, se confirmó la reducción en las tarifas que pagan los usuarios.
En promedio, los usuarios en los sectores residencial, comercial, industrial y servicios recibirán una reducción del 14,05%. El estudio se llevó a cabo sin esperar una solicitud tarifaria del ICE y tuvo como propósito aplicar una serie de ajustes que favorecen a los usuarios.
Por ejemplo, una familia que presente un consumo promedio mensual de 250 kWh, pasaría de pagar ₡24.414 a ₡21.150, lo cual significa una disminución de ₡3.264, (sin tomar en cuenta los impuestos de ley y el Costo Variable de Generación).
Los efectos positivos de este estudio tarifario llegarán a todos los usuarios Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dado que la rebaja 17,86% en la tarifa de generación beneficia no sólo a los usuarios del ICE sino también a los abonados de las otras empresas distribuidoras, las cuales a partir del 1 de enero de 2021 podrán comprar energía al ICE a un precio menor.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________