Por Carlos
L. Vindas Jiménez
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante un eminente colapso del sistema hospitalario, la Unión Medica Nacional y los sindicatos del sector salud, enviaron una carta donde solicitan, entre otras cosas, que se cierren comercios, aeropuertos, fronteras, que se prolongue la restricción vehicular al menos hasta Año Nuevo.
Los sindicatos de salud justificaron el eventual martillazo que solicitan a las autoridades durante este fin de año asegurando que ellos “si saben lo que se está avecinando”.
Edwin Solano, presidente Unión Médica Nacional, Mario Quesada, presidente del Sindicato de Médicos Especialistas, Rodrigo López- secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería y Marvin Atencio, secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas, defendieron su punto durante una entrevista en vivo en un importante medio televisivo nacional.
Los sindicatos exigen un nuevo "martillazo" por saturación de hospitales y centros de salud por la alta propagación del SARS-CoV-2 responsable de la Covid-19.
"Es hora de las decisiones fuertes, es hora del verdadero liderazgo", escribieron en una carta dirigida al ministro Daniel Salas.
“Es importante que esto quede calando sobre esta toma de decisiones. No las asumiremos nosotros, pero por lo menos Hemos llegado a la posibilidad de comunicar con el amplio sentido de la experiencia y lo que estamos viviendo hacia las autoridades administrativas”, aseguró López.
“Es un mensaje muy claro, es un mensaje donde no estamos hablando de economía porque no somos economistas, pero también estamos advirtiendo que hablamos de salud en campo, en donde no se pueden meter otros tecnópatas porque nosotros sí sabemos lo que se está avecinando, sabemos lo que se está incubando en este momento y tenemos la necesidad imperiosa de que exista control para desahogar el sistema hospitalario en este momento y en las próximas semanas”, añadió.
Mientras tanto los empresarios claman a Gobierno: “Por favor no nos quiebren”
Las cámaras de comercio reaccionaron a la solicitud de sindicatos de Salud que piden a las autoridades un cierre total para contener el avance de la pandemia.
Tanto la población como las demás autoridades están preocupadas por el impacto económico que eso traería a la población.
La preocupación es cada vez mayor al observar San Jose "repleto" de personas, algunos sin mascarilla y la gran mayoría sin guardar el distanciamiento recomendado; al parecer la población olvido que aún estamos en medio de la pandemia y que muy por el contrario esta "retomando" fuerza en muchos países, donde si están imponiendo medidas drásticas para contener la propagación.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________