Por Isaí Jara Arias
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este lunes 28 de diciembre presentaron la renuncia ante el Concejo Municipal el Dr. Ronald Salas Barquero y Desiré Bermúdez Villarebia, el primero a la presidencia y la segunda a la vicepresidencia del Comité Cantoanl de Deportes de Goicoechea.
“Hoy 28 de diciembre del año 2020, presento mi renuncia irrevocable a la Presidencia de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, a partir del 31 de diciembre del 2020”, dice la carta de renuncia en la que este medio tiene copia.
“El paradigma de cómo administrar, planificar, organizar, controlar, dirigir el Deporte y la Recreación en el Cantón de Goicoechea, es diferente a mis antecesores, sin cambiar la misión del Comité Cantonal”, expresa Salas en su renuncia.
A mi no me asusta ningun pendejo, ni me asustan con amenazas de llevarme a los tribunales, yo no me he robado ni un cinco partido a la mitad, hago mi renuncia por mi familia quienes me lo han solicitado, “porque para mí es primero la familia y todo lo demás después”, expresó ante los regidores en la sesión municipal.
Reportó que en las arcas municipales quedan más de 40 millones de colones; cuando yo asumí la presidencia más bien habia un faltante de 26 millones de colones, anunció.
“El estilo de mi dirección ha sido apolítico y nunca permití la intromisión de la politiquería electoral en la gestión la Junta Directiva, Comités Distritales de Deporte y Recreación, Asociaciones Deportivas, y menos de funcionarios del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea que utilizaran estos recintos sagrados de las instalaciones deportivas, con las personas colaboradoras en desarrollar y promover el deporte y recreación en el Cantón”, setenció Salas.
Salas agradeció a los exalcaldes Lic. Oscar Figueroa, Ana Lucía Madrigal Faerron, al Lic. Rafael Vargas Brenes actual alcalde, Lic. William Zúñiga Pana, ex Director Deportivo esto fue realidad. (año 2014-2016), y muchos otros más.
Aparte de este instrumento seguimos con las recomendaciones que señalo la auditoria Municipal, que finalizó con el despido sin responsabilidad. Patronal del exdirector Administrativo Johnny Leiton Mora, con el cual continúan los procesos legales en los Tribunales de Justicia para cobrar los recursos que debe pagar al erario público. Además la Auditoria Interna de la Municipalidad debe seguir las pesquisas investigativas para establecer donde están los ¢20 millones de colones restantes que faltan de comprobar de acuerdo a las auditorias llevadas a cabo, finaliza Salas en su renuncia.
Mientras que la vicepresidencia expresa en su carta de renuncia es por asuntos estrictamente personales y es efectiva a partir del 23 de diciembre 2020.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________