LA VOZ DE GOICOECHEA.- La tarde de este miércoles 9 de diciembre finalizó la audiencia preliminar que había iniciado el pasado 7 de diciembre, donde durante 2 dias se escucharon a las partes, con un sobreseimiento provisional por parte del Juzgado Penal de San José en favor de Rafael Vargas Brenes, alcalde de Goicoechea y ex secretario general de la Fedefútbol, en una causa en la que se le investigaba por supuesto fraude con aportaciones de FIFA, que se tramita bajo el expediente 16-792-1220-PE.
El sobreseimiento provisional,según el artículo 314 del Código Procesal Penal, procede cuando los elementos de prueba resultan insuficientes para realizar el juicio.
“En la resolución de sobreseimiento provisional, el juez penal, le ha indicado al Ministerio Público y a la Federación Costarricense de Futbol una serie de prueba que debe incorporar dentro del periodo de un año a partir de hoy, indicando que en caso de no cumplir con el plazo establecido y solicitar la reapertura, se declarará, de ofici extinción de la acción penal”, indicaron los representantes legales de amboso, la involucrados.
A mediados de setiembre pasado la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen acusó de supuesta “administración fraudulenta” al expresidente y exsecretario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Eduardo Li y Rafael Angel Vargas Brenes, actual alcalde de Goicoechea.
Vargas siempre defendió su inocencia en este caso. Este miércoles dijo a este medio, “nunca realicé acto alguno contrario a la legalidad; no tenía porqué ocultar un posible delito y así lo hice saber al electorado y a las autoridades”, concluyó.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________