Por Redacción
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), plantea la eliminación del requisito de dos años de militancia para atraer más precandidaturas presidenciales.
"Eso podría levantarse para que otra gente pueda participar, pero eso es una decisión de la Asamblea Nacional", manifestó Randall Quirós, presidente socialcristiano.
Asimismo, indicó que la decisión queda en manos de los asambleístas, y no puede hacerse mediante directriz del Comité Ejecutivo Nacional del PUSC.
Para concretarse se requiere de mayoría simple, es decir, 36 votos como mínimo, puntualizó Quirós.
En las filas socialcristianas planean la realización de la Asamblea Nacional para el próximo 16 de enero donde deberá tomarse la decisión.
La cuota de inscripción de las precandidaturas es de 50 millones de colones y podrían hacerlo a partir de marzo, agregó Quirós.
El militante Roberto Suñol, envió una misiva a varios órganos socialcristianos para instar a una amnistía general para atraer militantes al partido.
Suñol, quien regresó al PUSC tras un corto paso por el Partido Republicano, consideró que esta iniciativa hará volver a casa a muchos socialcristianos.
«Es el momento de abrir las puertas y ofrecer calurosa bienvenida a quienes desean reintegrarse de nuevo a la vida partidaria con aspiraciones propias o de grupo», manifestó en la carta.
«De manera que esas iniciativas no se desestimen ni se pierdan en modo alguno. Esta debe ser tarea de la actual Asamblea Nacional», concluyó Suñol.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________