Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta 7 años de prisión para contrabandistas y expendedores ilegales de pólvora
Por Isaí Jara Arias
LA VOZ DE GOICOECHEA.- En una nueva acción de la Policía de Fronteras enfocada en prevenir quemaduras y otras lesiones graves en niños y niñas, un cargamento de pólvora contrabandeada desde Nicaragua fue decomisado este jueves en el distrito de Cutris de San Carlos.
El cumplimiento estuvo a cargo del personal de la Unidad Móvil de la Policía de Fronteras de Los Chiles, durante un patrullaje efectuado cerca de la línea limítrofe, donde los oficiales detectaron a un ciudadano nicaragüense residente en nuestro país, quien es de apellido Dávila.
Dicha persona estaba entrando por un punto no habilitado para el ingreso de personas y mercancías al país, por lo cual al solicitarle mostrar el contenido del saco que portaba indicó que era pólvora adquirida en la localidad de El Castillo, en el vecino país.
De inmediato la Policía de Fronteras le decomisó el cargamento, compuesto por 800 unidades de pólvora, entre las que se encontraban 280 artículos explosivos de gran poder destructivo, ya que pueden causar amputaciones de miembros y hasta la muerte de menores de edad.
El resto de lo que llevaba Dávila eran artículos de lucería, como volcanes, bengalas, cohetes y cometas, igualmente peligrosos por su capacidad para causar graves quemaduras.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de San Carlos donde podría afrontar una causa penal por infringir la Ley de Armas y Explosivos, la cual contempla penas de hasta 7 años de cárcel para los contrabandistas de pólvora.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________