Por Isaí Jara Arias
LA VOZ DE GOICOECHEA. - Por medio de una pregunta retórica en sus redes sociales, José María Figueres, expresidente de la República, dejó entrever su disconformidad por la negativa de la bancada de oposición de dispensar de todo trámite el proyecto que contempla el préstamo de $250 millones provenientes del BID, informó la tarde de este martes el periódico La República.
A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario defendió que este empréstito ayudaría a las necesitadas finanzas públicas.
"¿Cuál es el país en el que para subir impuestos el poder ejecutivo y el poder legislativo SÍ logran ponerse de acuerdo, pero NO lo hacen para aprobar un préstamo de $250 millones del BID a menos del 3% de interés que ayudaría a las necesitadas finanzas públicas?", fue el mensaje colocado en su publicación, expresa el diario de Tournón.
La negativa de dispensar de trámites el proyecto se dio ayer, lo que daría al traste la intención de que este empréstito se apruebe.
Desde el gobierno de Carlos Alvarado se pretendía con dichos recursos ahorrar hasta $13 millones en intereses por financiamiento público, y por ello, no estuvo en la lista de proyectos desconvocados.
Mientras que, en oposición, específicamente los liberacionistas, piden concentrarse en otorgar más información del FMI; esto a pesar de que, a lo interno, cinco diputados verdiblancos se mostraban dispuestos a agilizar la discusión del proyecto.
"Salir de la crisis y reconstruir el país, requiere de todos", finalizó Figueres en su Facebook, indica el diario.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________