Columnista invitado: Cirugias de pacientes esquizofrénicos

Doctor José Mackliff Ecuador

La cirugía de pacientes esquizofrénicos no tiene efectos colaterales siempre y cuando se realice tomando las medidas necesarias en el aspecto quirúrgico y en el manejo del paciente después de operado.

La persona se rehabilita inmediatamente después de la cirugía y en dos meses esta apta para cualquier trabajo o estudio.

El paciente no corre ningún riesgo, aunque toda cirugía implique un riesgo y hay que evitarlos.

Si es un esquizofrénico diabético por ejemplo se lo operara cuidando sus niveles glucémicos y tratamiento.

Primer detonante para cirugía

En 1970 tenía a mi cargo 100 enfermos crónicos de la sala San José del Hospital Lorenzo Ponce y me canse de hacer tratamientos iguales, con los mismos medicamentos para todos y eso era como engañarnos mutuamente el médico, la familia del paciente y el enfermo mental.

Segundo detonante

En 1980 asistí al Mont Sinai Medcal Center.Miami Flda,conjuntamemente con el Doctor Esteban Valdez Castillo, que era un psiquiatra 5 estrellas ,profesor de Psiquiatría de la universidad de Miami y tenía pacientes internados en el Mercy hospital., conseguimos un permiso para observar la investigación sobre el consumo de oxígeno y glucosa en el cerebro, de hombres normales en ayunas.

La investigación utilizo la Positron Emission Tomography (PET) y fluoruro 18.

La conclusión de esta investigación es que tanto el oxígeno y la glucosa se distribuyen y consumen irregularmente en el cerebro lo cual me llamo mucho la atención especialmente cuando la glucosa tiene consumo diferente en la sustancia n blanca o gris y el oxígeno se consume mucho más en el cortex visual.

Tercer detonante 

Los investigadores Freeman , Altschule.Korenyi y Lowensstein dijeron que en la esquizofrenia había un trastorno de la glucoregulacion y una fatiga del eje HPA.

Dide Girard dijo que había un trastorno diencefalo hipofisario.

Shattock y Hoskings dijeron que había una pobre circulación general.

Todo esto quedo puntualizado entre 1980 y 2003.

Pero nadie resolvió estas incognistas

Decidí en 1983 que en vista de que los pacientes tenían un trastorno de la glucoregulacion y una mala circulación general, inicie una investigación con glucosa hipertónica al 30%, que podría mejorar la pobre circulación general.

Comienzo la investigación con 1000 cc  de glucosa hipertónica al 30% y conseguí niveles de glucemia a 300 mg  y al siguiente día de la prueba, la sorpresa fue mayor cuando a los pacientes me dicen que se les había eliminado bastantes las voces que oían muy claro y que ahora estaban como distante y los pensamientos como que se habían aclarado.

Luego les administre 600 gramos de glucosa, trecientos gr en cada litro y la mejoría ya no fue 48 horas como en el primer caso , pero en este caso se prolongó a  72 horas.

Las mejorías no podían ser producidas por la hiperglucemia.

La gran interrogante fue descubrir que les permitía una leve mejoría y cómo podríamos hacer opera que esa mejoría sea definitiva.

Las mejorías se producían porque durante las horas de hiperglucemia en las cuales las hormonas de la Glucoregiulacion Adrenalina , noradrenalina y cortisol estaban bloqueadas y no podían salir a la sangre, esta era la causa de la mejoría.

El gran desafío

Necesitaba bloquear permanente mente esas hormonas y el único lugar donde se liberaban juntas era la medula adrenal.

Esto me llevo a un estudio endocrinológico de largo aliento, no solo sobre estas hormonas sino también de los metabolitos de las mismas y que de hacerse la operación se comprometería o no el organismo.

Cuando resolví todas las dudas decidí hacer la cirugía de la medula adrenal ya que en la corteza no podíamos hacerla por respeto a  la cantidad de hormonas corticoideas y androgénicas y la hicimos durante 1992 en Perros psicotizados con anfetaminas y estos animales se volvieron mansos después de la cirugía , se los observo durante un año y no se afectó su organismo.

En el 2006 hicimos la operación en el ser humano y el resultado fue el gran cambio global con el retiro de los síntomas esquizofrénicos en gorma permanente y obteniendo la cura de esta enfermedad.

Así nació Beam.(bilateral electrocoagulation adrenal medula)

Mi trabajo esta patentado en Estados Unidos y en Ecuador.

Para los fines de que esta cirugía se pueda hacer en su país debe ocurrir lo siguiente.

La patente me exige un convenio legalizado en caso de hacer la cirugía en otro país. Y de esta manera será necesario que explique en varias conferencias el estudio y luego nos entrevistamos personalmente con un psiquiatra y cirujano urólogo lo antes posible y la causa es la siguiente.

Ningún urólogo cirujano puede hacer la operación sin conocer la delicada técnica que exige, aquí no se puede improvisar o arriesgar la vida de un paciente.

El psiquiatra debe conocer cómo y cuándo de be ir cambiando dosis y conocer que el paciente ahora tiene 80% menos de receptores adrenérgicos, que la operación cambio el ritmo del cortisol, glucagón, que ahora ya no habrá trastornos de la Glucoregulacion , que ya no existirá fatiga del eje.

Es así que quedaron resueltas las incógnitas que me dejaron aquellos distinguidos observadores que he nombrado.

Es el psiquiatra de cabecera del paciente el que debe saber la técnica para ir cambiando dosis y otra cosa muy importante es que no debe existir el miedo de haber perdido al paciente después de la operación, lo cual no es verdad.

 
 
New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios