Foto: Prensa municipal |
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Rafael (FELLO) Vargas, alcalde municipal de Goicoechea inició la conformación de la Cámara de Comercio y el Banco de Alimentos, proyectos que son prioridad para la alcaldía que vendrán a fortalecer la ruta del desarrollo del cantón.
Tanto Vargas Brenes, como la vicealcaldesa, Irene Campos; el vicepresidente del Concejo Municipal, Fernando Chavarría, y el jefe de la Policía Municipal, Roy Gerardo Díaz Elizondo, se reunieron el pasado viernes 11 de diciembre con empresarios y líderes de instituciones del cantón para presentarles las iniciativas y explicarles cómo la administración está devolviéndoles la tranquilidad a los vecinos con la puesta en marcha de la vigilancia en las calles con la presencia de los oficiales municipales.
Díaz Elizondo detalló que la Policía Municipal inició labores el pasado 1. ° de diciembre del 2020 con diez funcionarios y que está llena de retos.
Para el 2021 se incorporarán diez más y para el primer trimestre se espera empezar con el monitoreo de Goicoechea a través de una sala de video vigilancia moderna con cámaras colocadas estratégicamente en los puntos más "calientes" del cantón.
“La tarea de este cuerpo policial es fundamental en beneficio del comercio. Entre más seguridad haya en el cantón, los consumidores se motivarán más a caminar y visitar los negocios”, dijo Díaz.
El alcalde municipal destacó la importancia de que los empresarios sean parte de la próxima Cámara de Comercio de Goicoechea, proceso en el que colaborará la Cámara de Comercio de Costa Rica para el establecimiento de este órgano.
"La función de la Cámara es ser interlocutora entre la Municipalidad y los pequeños, medianos y grandes empresarios de Goicoechea. Es fundamental contar con una asociación de este tipo para propiciar una reactivación económica importante en el cantón", aseguró Vargas Brenes.
Por su parte, Chavarría mostró en qué consiste el Banco de Alimentos. Es una propuesta realmente innovadora en la que, por ejemplo, una persona interesada en recibir un diario valorado en ¢50.000 tendría que hacer un promedio de 38 horas mensuales en trabajos comunales a escoger entre los que disponga la Municipalidad.
En principio, la administración financiaría una parte del proyecto y también se busca el aporte de los empresarios del cantón. Esta es una iniciativa 100% social y que pretende que los hogares más desposeídos se vean beneficiados.
Es por esta razón que una vez que inicie la operación del Banco de Alimentos, la Dirección de Desarrollo Humano se haría cargo, a través de un estudio profesional y serio, de identificar quiénes puedan ser parte del programa.
Además, las asociaciones de desarrollo también serían fiscalizadoras de que las personas que se comprometen a hacer los trabajos comunales cumplan con las horas pactadas.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________