Alberto Cabezas: Director de Relaciones Internacionales para Centroamérica y México de la Asociación Internacional de Periodistas y Comunicadores Cristianos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Biblia dice que en Mateo 4: 4 “Pero Él respondiendo, dijo: Escrito está: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios».
Por eso, nos convocamos todos los días para meditar sobre el mensaje de las Sagradas Escrituras mediante su espacio “Fe y Motivación”, esta semana la estamos dedicando al estudio titulado “El dedo acusador”.
Por esto, ante las críticas dadas por nuestra boca y dedo acusador hacia los demás o hacia nosotros tenemos que tener presente un tema que no se ha hablado mucho de él, es de estos temas que se dan por supuestos, como el valor de los soldados, el cual todos suponemos.
De tal manera, que tu dignidad no tiene equivalentes, no se puede comparar a nada. No puede ser confundida con ninguna cosa o con ninguna mercancía, porque no se puede intercambiar por nada.
La dignidad humana es intercambiable e invendible en sí. Por lo que no puede ser remplazado, ni sustituido no tiene precio, tiene dignidad. Lo que no se puede cambiar o sustituirse no tiene dignidad tiene precio.
Todos los hombres tienen una dignidad por el simple hecho de ser hombres o de nacer o mejor dicho por el hecho de ser engrandados.
Tu dignidad y la dignidad de tu prójimo nadie puede alterar y te lo decimos varios periodistas.
El mundo actual encuentra mucha dificultad en fundamentar la dignidad humana, pero los cristianos no. Los cristianos lo tenemos muy fácil. Porque sabemos que en cuanto a nuestras vidas han sido permitidas por Dios, incluso muchas vidas que aparentemente no tienen ningún sentido. A veces en nuestros días a los pobres, a la gente del tercer mundo, a los privados de libertad, a quienes no son capaz de aportar nada a la economía global, en el fondo es consideraba de la misma manera.
Se habla mucho de derechos humanos, pero no de los derechos humanos de los pobres o de los privados de libertad.
En la iglesia no siempre hemos respetado la libertad de las personas, ni en los movimientos de esta.
Es muy importante, que aprendamos a respetar la libertad de las personas, porque si no hay capacidad de elección no hay capacidad de mejora. Tienes que tener la libertad de hacer lo que está mal. Tienes que tener la libertad de desobedecer y de abrirte la cabeza.
Porque Dios, te ha dado esa libertad y si Dios te la ha dado y si Él te la ha dado no te la puede quitar nadie.
Somos de los que creemos que en la iglesia tenemos que pedir perdón por muchas cosas, sabemos que esto levanta polémica, porque no siempre hemos respetado los derechos humanos. Porque no siempre hemos respetado los derechos de los demás a creer lo que quieran. Todos tenemos que pedir perdón. Tenemos que ser los abanderados a que haya libertad de que la gente pueda elegir y que pueda elegir de verdad. La sociedad en que estamos es de falsa libertad. Tú tienes que tener libertad.
Los cristianos tenemos que revindicar la dignidad y la libertad de las personas. A las personas se deben tratar bien, no se tiene que tratar mal a la gente y menos con un argumento religioso.
Muchas veces escuchamos músicas que están dañando el alma nuestra, aparentemente no le importa a nadie, es como escuchar una película pornográfica. Esta música está enseñando a las personas que no vale su dignidad, que considera a las personas que no vale su cuerpo. Tu no vales una basura, ni a nivel educativo, ni a nivel artístico o estético. No nos pueden dar basura, esa música es basura. Igualmente, muchos programas de televisión son basura.
Esto que hacen muchos artistas y presentan muchos periodistas están atentando contra la libertad y dignidad de los hijos de Dios.
Ustedes son príncipes y principesas a pesar de que esta sociedad está diciendo que sos una basura, porque no tienes el pelo tratado con el jabón anunciado en el anuncio tv tal, porque no midas lo que solicitan en los concursos de belleza. Eso es mentira.
Otra situación, que nos tiene pensativos es que actualmente se está enseñando a la gente en videos juegos en los que se destruye. Eso es indigno.
No hay que tratar a los demás con paternalismo tampoco.
Debemos comportarnos con dignidad.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________