Por Alberto Cabezas: Director de Relaciones Internacionales para Centroamérica y México de la Asociación Internacional de Periodistas y Comunicadores Cristianos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA. - Isaías 53:3 dice la Biblia sobre Jesús Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos”, acerca de eso deseamos escribir hoy porque no tenemos un líder que no pueda comparecerse de nosotros si en algún momento de nuestra vida hemos sido despreciados y rechazados. Nosotros le dimos la espalda a Dios y quitamos la mirada a Él. Jesús si vivo un verdadero rechazo en la tierra.
La necesidad de interactuar con otros seres humanos es esencial en la vida y fue Dios quien puso en nosotros esa necesidad, de amar y de ser amados y si no tenemos eso en nuestro corazón vamos a tener en nosotros semillas de humillación y ese es el plan del enemigo en nuestras vidas. Luego van a echar raíces, como consecuencia de eso, va a salir un árbol y ese árbol va a producir un fruto, ese fruto es lo que se ve en muchas personas hoy el resultado de esas semillas que el enemigo ha sembrado.
Todo se inicia desde el momento en el cual fuimos creados en el vientre de nuestras madres. La Biblia muestra que un bebé es consciente desde el momento de la concepción, lo percibe todo.
Precisamente, por esto esta semana estamos abordando la enseñanza que les hemos denominado “el dedo acusador”, donde ya puntualizamos respecto de la temática el cuidado que tenemos que tener a la hora de hablar en contra de nuestro prójimo o que los demás hablen en nuestra contra, la temática de la dignidad del ser humano y hoy reflexionaremos sobre el sentimiento de humillación que esto implica.
En este sentido, puedo decirte que a los pocos días de que Jesús colocado en el vientre de María, María fue a visitar a su prima Elizabeth que tenía en su vientre a Juan el Bautista el cual tenía 6 meses de alojarse en dicho espacio, mientras que Jesús tan solo tenía unas pocas semanas.
Pero la Biblia dice en Lucas 1:41 “Y aconteció que cuando oyó Elisabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elizabeth fue llena del Espíritu Santo”.
Esto implica que la Biblia dice que desde el momento de la concepción hay vida. Por eso la Biblia esta complemente en contra del aborto. Que hoy sea legal en algunos casos, no quiere decir que este bien. Abortar es matar, es asesinar.
Cuando una niña o una mujer queda embarazada, se siente generalmente mal, angustiada, avergonzada, humillada. Tiene miedo de ¿Cuál va a hacer la reacción de su novio? ¿Qué van a pensar en su casa? ¿Qué van a decir sus amigos? Todos esos sentimientos son impartidos al bebé como semillas de rechazo, para evitar que esto sucediera Dios estableció el matrimonio.
Aunque el matrimonio ya no este muy de moda, sigue siendo el camino de Dios para proteger a los niños.
El enemigo esta para poner semillas de rechazo desde la edad muy temprana de vida. La mayoría de las enfermedades físicas tienen sus raíces en una enfermedad de tensión.
María tuvo miedo de humillación por el nacimiento de Jesús, pero por vencer esta situación es considera una mujer bendecida entre todas las mujeres.
Esta situación de temor por la murmuración del pueblo en contra de ella. Es porque todos necesitamos ser parte de un grupo y que este grupo nos acepte. Que nuestra familia nos acepte.
Pero para que esto se logre se necesita que nosotros tengamos buenas relaciones e interacciones, si yo no tengo estos ingredientes semillas de rechazo van a ser puestas en mi corazón.
El rechazo social sucede cuando un grupo de personas tienen rechazo contra nosotros o cuando nosotros rechazamos a los demás.
Todos necesitamos sentir que somos humanos
Esperamos que alguien ponga en las estupideces que escribamos en Facebook “me gusta” y entre más me gusta, más amados nos sentimos. Pero de repente, ese “me gusta” se baja. Algunos dirán la semana pasada me pusieron 20 y esta semana solo 8. Entonces, se sienten rechazado. Menos mal en estas redes sociales no hay un “no me gusta” imagine eso. Pero por el simple hecho que no pongan “me gusta”, nos sentimos rechazados.
Pues David fue rechazado por sus hermanos y por su padre. Por eso David en el lenguaje social es conocido como “el hermano o hijo olvidado”. Es cuestión de leer 1 de Samuel 16:11-12 y Salmos 51:5 en otras palabras.
Algunos niños son los populares en el colegio, lo tienen todo, el don de gente, pero muchos son personas que no sobresalientes, otros son los rechazados. En las películas se narra la vida de estos mal llamados los “bobos”. Que tienen vidas de rechazo bien profundas. Dios también experimentado el rechazo.
Pero también encontramos el rechazo romántico, que produce sensaciones muy fuertes. Muchas personas piensan que aquella mujer o aquel hombre es lo ultimo de la vida y si no lo tiene consideran que se terminara su respiro.
Al rechazado le cuesta escuchar los consejos de otras personas y siente que todo el tiempo los van a rechazar, ya que tienen soledad, baja autoestima, inseguridad, amargura, tiene muchos escapismos, enojos, entre otros aspectos. El rechazado construye paredes difíciles de penetrar.
Recordemos lo que dice Hebreros 2:18 “Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas”.
Debemos orar para que Dios nos libere de las raíces del rechazo que hemos vivido en esta vida, para que Dios sane las heridas de nuestro corazón.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________