Versículo del día

1 de Pedro 1: 17 "Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”.

Alberto Cabezas: Director de Relaciones Internacionales para Centroamérica y México de la   Asociación Internacional de Periodistas y Comunicadores Cristianos

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Recibimos un mensaje de uno de nuestros lectores de España, el cual me gustaría compartir con ustedes “Hola hermano, necesito oración, desde España lo estoy pasando muy mal hermano, no puedo más yo también soy cristiano. No puedo hablar por teléfono ya que está la familia. Pero fallé a mi Dios. Desde el año pasado que tuve un encuentro fuera del matrimonio fue una noche de esas de fiesta, risas y me deje llevar Dios reprenda ese día. Necesito que ore por mí. No sé si tengo VIH. Yo ya me hice una prueba a los dos meses de 4 generación salió negativo pero para descartar por completo son 3 meses. Y ya no volví me da terror. Solo quiero que ore por mí a Dios poderoso. No estoy para ayudar. Si no para que me ayuden. Yo no valgo nada para ayudar, soy una mierda”.

Lastimosamente esta práctica de infidelidad dentro de las uniones, es muy frecuente independiente la orientación sexual de la pareja.

Por lo que aproveche para invitarlo a él y recordarle a usted, que hoy estamos organizando otra actividad muy especial para nuestros lectores, en conjunto con los Periódicos La Nación de Ecuador y La Región de Colombia, a las 8 pm hora de Centro América, 9 pm hora de Ecuador y Colombia, en la misma tendremos como invitados para dialogar sobre el tema del VIH a personeros de la organización Una Mano amiga en la lucha con el SIDA (UMALCS) de México, José René Ramírez Mis Chiapas México 2020 y el pastor Freddy Muñoz, Ministerio Internacional Aviva El Fuego de la Iglesia Regalo de Dios de Ecuador. La misma de igual manera, será transmitida en dicha fanpage del Periódico La Nación de Ecuador.

Si este lector que nos escribió se hubiera conducido con “temor”, esperanza y santidad no estuviera pasando esta situación tan penosa.

La esperanza y la santidad producen una vida de adoración, una vida de reverencia de adoración a Dios.

El temor de Dios es el principio de la sabiduría de acuerdo a la Palabra.

Ahora, bien, la frase “conducíos en temor”, significa reverencia, asombro, respeto hacia Dios, este es el mandato que Dios nos da en la Biblia.

Conducíos es la palabra griega anastrepho que quiere decir regresar, voltear. Es ocuparse uno mismo, implica permanecer, etc.

Mientras que la palabra temor es la palabra griega fóbos que quiere decir intimidación, quiere decir, alarma o susto o respeto, reverenciar, tener miedo.

Es importante, ver los términos en el griego, porque esto nos arroja luz, si tú eres estudiante de la Palabra te recomiendo que busques un diccionario bíblico que revises cada palabra que estés estudiando de la Escritura, que vayas al original al griego o al hebreo. Porque esto te va a dar más entendimiento.

Es importante, comprender el temor que debemos de tener Dios.

El cristiano está llamado a obedecer y adorar a Dios.

Dice Proverbios 9: 10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento de la inteligencia”.

Este sentimiento de maravilla de admiración, es fundamental para todo conocimiento y sabiduría espiritual.

Dice el Salmo 111: 10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos, su loor permanece para siempre”. Lo vuelva a retirar el salmista.

El temor a Jehová es el principio de la sabiduría, si tú has recibido la Salvación de Dios, nuestra respuesta o tu respuesta natural es honrarle, es temerle, es adorarle.

Proverbios 2:4- 6 dice “Si como a la plata la buscares. Y la escudriñares como a tesoros. Entonces entenderás el temor de Jehová. Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría. Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”.

Yo no sé Usted ¿si en alguna ocasión has buscado el oro?, dice la Palabra, si la buscares como el oro, entonces, si la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová.

Cuando tú buscas como afán, con esfuerzo, la sabiduría de Dios, el conocimiento de Dios. Entonces entenderás el temor de Dios.

Para buscar oro, se requiere un esfuerzo muy grande para la búsqueda y extracción de estos metales. En algunos casos imagine extraer una tonelada de esta tierra donde hay una veta de oro, si se extraer tres gramos de oro ya es negocio en la minería, imagínese el esfuerzo que hay para extraer un kilo de oro, aun el esfuerzo de ir y buscar. Hacer muestras de la tierra. Encontrar una veta, donde pueda haber oro, después llegar con un equipo especializado para profundizar y extraer a través de barrenar la tierra. Hacer exposiciones para extraer y sacar el material. Los mineros, tienen que hacer hoyos. Eso es lo que la palabra dice.

Cuando escudriñamos hacer hoyos para extraer ese tesoro precioso que se encuentra en la Palabra de Dios.

Se requiere un esfuerzo similar para buscar la sabiduría de Dios. La sabiduría y el temor de Dios no se encuentran en la superficie muchas veces.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios