Versículo del día

Juan 3:1  Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos

Por Alberto Cabezas: Director de Relaciones Internacionales para Centroamérica y México de la Asociación Internacional de Periodistas y Comunicadores Cristianos

Comentario

¿Quien eres?

Es interesante vivir las diversas formas que podemos acércanos, conocer en obediencia, orientación y dignidad, a nuestro todo Poderoso Rey, Señor y Dios.

Hace uno días conversé con una lectora de la Sección “Fe y Motivación” donde damos a conocer el versículo del día y un breve pensamiento sobre el mismo. Ella era la Presidenta Municipal de un cantón costarricense, ella me escribió a mi wasap “Yo te respeto tu creencia, pero no soy creyente”.  Yo te expresé creo que existe algo que nos une y es el amor ágape hacia nuestro prójimo y que tanto ella como yo estamos en nuestros puestos por ese motivo.  Ella concordó conmigo.   Y me expresó “yo soy agnóstica – creyente”.  En esta conversación no hubo debates, sino llegamos a un acuerdo trabajar en conjunto por nuestro prójimo con amor.

Creo que como creyentes necesitamos un nuevo comienzo, que las personas no nos miren con ese dedo acusador, sino con esa mano de ayuda. Que miren algo diferente en nosotros.  Que respetemos su punto de vista. Si ellos ven en nosotros algo diferente será la mejor forma de predicar el evangelio.

Pero saben, todo hombre y mujer en algún momento ha pensado nacer de nuevo y muchas veces no se involucran en el reino de los cielos por ese dedo acusador.

La Biblia en el capítulo 3 del evangelio de Juan, da a conocer que las personas pueden tener un nuevo inicio, un nuevo comienzo en su vida.

Pero hay tres preguntas que debes de responderte, hoy examinaremos una de estas preguntas, es ¿Quién eres? (que se puede observar como ejemplo para mejor responder en Juan 3: 1).

Nicodemo era un religioso y un reconocido por la sociedad. Era un hombre de los fariseos, no era cualquiera religioso era un “principal”. 

Si estudiamos un poco que era un fariseo, era sinónimo de una reacción que había tenido el pueblo fariseo por ver inmoralidad, el estado de postración de la sociedad que había tratado de ser absorbidos por los valores griegos de la exaltación personal y esto había traído mucha inmoralidad a la sociedad y había tratado de ser introducido estos antivalores de una manera a la fuerza. Y se creó este movimiento de los que eran los apartados, los fariseos.  

Los que vivían de una manera intachable. Los que vivían de una manera moral. Tomaban todos los ritos, moraban de una forma religiosa y era su principal pasión. Su principal ocupación era ver como cubrir todos los ritos de la ley de Dios.  Hacían todos los esfuerzos para llegar a Él.

Este hombre había hecho todos los esfuerzos para llegar a Dios, pero se daba cuenta que no lo había logrado.  Pero no solamente eso, nos dice la Palabra de Dios, sino que reconocía a Jesucristo como maestro. Además, que reconocía que Jesucristo venía de Dios.

Nicodemo es un claro ejemplo en su vida, de que muchos hombres están intentando ser religiosos y reconocido por la sociedad.

Pero Nicodemo estaba muerto en sus delitos y pecados, a pesar de que deseaba ser perfecto con su buena moral y no iba a entrar en el reino de Dios.

Te lo juro que por más religioso que seas, por más buena persona que seas o te creas, por más bueno ciudadano que seas, que por más que lo reconozcas como Maestro, que por más que reconozcas que Él ha venido de Dios, no puedes entrar en el reino de Dios si no naces de nuevo. Es el mismo ruego que Dios quiere dejarte para tu vida. Esto depende de tu eternidad.

Por eso la primera pregunta que debemos hacernos es ¿Quién eres? ¿Quién soy? Es la pregunta que debemos hacernos para ver si podemos nacer de nuevo es para ver si podemos tener este nuevo comienzo que nos ofrece Dios.

 
 
New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios