Versículo del día

"El Señor Jesús dijo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mateo 4:17.

Director de Relaciones Internacionales para Centroamérica y México de la   Asociación Internacional de Periodistas y Comunicadores Cristianos

Comentario

El Señor Jesús ha regresado, ¿nos hemos realmente arrepentido?

Al contemplar la lectura que nos brinda Hechos 3:19, podemos completarla con lo que estipula Hechos 17:30 “El evangelio es un llamado a la fe y al arrepentimiento. Todos los que escuchan, el evangelio son llamado por Dios a arrepentirse y creer. Pero Dios… manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” le dijo Pablo a los Atenienses.

Jesucristo vino como un mensajero y el mensaje que trajo fueron las buenas noticias del Reino de Dios. Cuando leemos los escritos de Mateo, Marcos y Lucas esto es algo que resalta claramente.

En el evangelio de Lucas encontramos las propias palabras de Jesús, quien describió su misión de esta manera: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado (Lucas 4:43).  

Esto es sensato compararlo con lo escrito en Juan 14:26” La palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió: Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho”. 

A otros se les encomendó divulgar este mensaje. En lo que se refiere a los discípulos de Jesús, ¿quién les ordenó que predicaran? “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos”.

Más adelante, instruyó a otros para que ellos también proclamaran el mismo mensaje: “Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir”. Les ordenó que anunciaran a la gente: “Se ha acercado a vosotros el reino de Dios”. Lucas 10: 1, Lucas 10:9).

Esto parece señalarse de igual manera en Mateo 24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin”.

El tema central del ministerio de Jesús fue claramente el Reino de Dios.

En su famoso sermón del Monte, Jesús encaminó a sus seguidores hacia el Reino de Dios, diciendo “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos… Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” Mateo 5: 3, Mateo 5: 10.

En el sermón del monte, es un material genial para predicar sobre diversos temas como lo son:  las bienaventuranzas, de quienes son los pobres de espíritu, los que lloran, los mansos, el hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los tristes de corazón, los pacificadores y los perseguidos.

Si el cristiano se queda calentando las sillas en las iglesias y no dedican tiempo a id a las naciones ¿Como muchas personas que no conozcan a Dios oirán si nadie les predica?

 De verdad, que hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas.

Nosotros los cristianos somos llamados y enviados a evangelizar.

Por lo que debemos estar siempre preparados para responder a todo el que nos pida razón de la Esperanza que hay en nosotros, tal y como lo expresa 1 Pedro 3:15.

Cuando Jesús enseño a sus discípulos a orar, les indicó que una de las peticiones más importantes debía ser “Venga tu reino” Mateo 6:10.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios