Por Alberto Cabezas: Director de Relaciones Internacionales para Centroamérica y México de la Asociación Internacional de Periodistas y Comunicadores Cristianos
Comentario
Iniciaré esta opinión invitando a dos actividades que tendremos este próxima semana.
La sección el “Versículo de Hoy” del Periódico La Voz de Goicoechea, el Periódico La Región de Colombia y el Periódico La Nación de Ecuador, en conjunto con nuestra asociación, tendrán programado para este lunes una conferencia de prensa con el Pastor Rafael Villegas coordinador en Cancún México del Instituto Tecnológico Internacional que forma parte del Ministerio de reconocido Pastor evangélico Armando Alducín, a las diez de la mañana hora Centro Americana, la misma será transmitida en la página de Facebook del Periódico Cristiano Evangélico Interdenominacional La Nación en vivo.
De igual manera, las mismas entidades en conjunto para el miércoles a las 8 pm hora de Centro América tendrán una actividad para dialogar sobre el tema del VIH, con personeros de la organización Una Mano amiga en la lucha con el SIDA (UMALCS) México, José René Ramírez Mis Chiapas México 2020 y el pastor Freddy Muñoz, Ministerio Internacional Aviva El Fuego de la Iglesia Regalo de Dios de Ecuador. La misma de alguna manera, será transmitida dicha fanpage.
Prosigo, explicando porque es importante hacernos la siguiente pregunta ¿Cómo nace el nuevo nacimiento?.
Él nos dice en su Palabra “yo soy Dios, yo me hice hombre y yo voy a ir a una cruz, para que ustedes puedan nacer de nuevo.
El Hijo del Hombre, el mismo Dios encarnado, tiene que ser levantado en la cruz, para que todo aquel que en Él crea no se pierda, no se pierda, más bien, tenga vida eterna.
Si tú que estas mordido por la serpiente mortal del pecado que te está matando y que te está llevando a una muerte eterna y que sabes que tienes ese veneno mortal que hace que vayas de manera incontrolable así hacer el mal y hacia dañar a los seres que más amas y así destruirte a ti mismo y hacia alejarte de Dios, miras siendo un religioso, siendo una persona respetada por la sociedad, siendo una persona que cree que Jesús vino de Dios, siendo una persona que cree que las enseñanzas de Jesús son buenas estaba Nicodemo igual con el mismo veneno, si tú tienes el veneno del pecado y tú ves a Cristo levando en la cruz.
Tú crees que Él te puede sanar de ese veneno y crees que Él te puede quitar ese veneno mortal.
Él puede llevarse todos tus pecados en esa cruz. Entonces Él se llevará todos tus pecados y serás Salvo de ese veneno mortal.
La enfermedad es el pecado. El veneno es el pecado. El antídoto se está presentado acá como Jesucristo. Este es el nuevo nacimiento. Saben ¿Porque? Porque de tal manera, amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo único en esencia, en forma, en su clase, para que todo aquel, que en Él crea no se pierda, más tenga vida eterna.
Pero saben que, hay una alternativa, si tú quieres no crees en Jesús y sigue explicando esta alternativa en el versículo Juan 3: 17- 18 “17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
Esta es la condenación que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas, que la luz, porque sus obras eran malas, porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Más el que practica la verdad, viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
La alternativa es que no creas en Jesús y sigas como estás en condenación, ósea no pasa nada, estas condenado ahorita, si no crees en Jesús sigues condenado. Entonces Jesús presenta la alternativa, de tal manera, si alguien no cree en estos momentos en Jesús es porque de repente piensa en todo lo que tiene que dejar y ama más su pecado, ama más su estilo de vida, ama más lo que tiene que dejar y se pone a pensar más en lo que tiene que dejar y ama más eso y sus malas obras que una oportunidad de cambio en su vida y de quedar limpio delante de Dios para siempre y santificado por Él. Hay una alternativa.
Por eso querido amigo, primero tienes que preguntarte ¿Quién eres?, De repente eres como Nicodemo, después debes de preguntarte ¿Que debes hacer? Y después de darte cuenta que lo que debes hacer no es nada de la carne no son buenas obras sino que tiene que dar algo sobrenatural del espíritu y ¿Cómo lo debes hacer? Tienes que creer en Jesucristo. Entregarte por completo a Él que es el Señor de tu vida y si no decides eso, la alternativa es seguir en condenación. Que tremendo, que solemne.
Yo quiera que pensemos en lo que hemos leído. Que Dios haga su obra en sus corazones. Dios te bendiga querido amigo.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________