Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Colombia, afectó gravemente a los habitantes de la isla. Sin embargo, Providencia fue la zona que se llevó la peor parte, así lo asegura el periodista de la Radio Providencia Anthony Assaf al "Periódico La Voz de Goicoechea", “Providencia y Santa Catalina Colombia, fueron devastados por el huracán IOTA de categoría 5, fue devastador todo, se perdieron todas las casas, fueron destruidas, las viviendas, todo fue destruido, todo fue devastado. Entonces cuando hablo de empezar de nuevo en la radio, es volver a comprar equipos y volver a instalar a eso me refiero”.
La tragedia sin precedentes dejó a unas 5.000 personas en medio de una auténtica crisis humanitaria.
Actualmente, el Gobierno Nacional y la alcaldía de Providencia hacen presencia y se encargan de llevar comida y abrigo a los habitantes. Sin embargo, para el periodista Assaf, hace "falta mucho" para cubrir todas las necesidades de la población.
Flora y Fauna
El encanto del archipiélago de San Andrés antes del huracán era una fuente importante de ingresos económicos por la gran cantidad de turistas que visitaban la zona.
En estos momentos, un equipo interdisciplinario de la Corporación Ambiental (Coralina) se encuentra visitando los diferentes sectores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para el levantamiento de la información preliminar de los daños causados a la fauna y flora ocasionados a raíz del paso del huracán Iota por el territorio insular.
Por otro lado, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) informó que los manglares, formaciones arbóreas marino costeras, ayudaron a proteger a las comunidades del paso del huracán por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________