Por Carlos
L. Vindas Jiménez
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Contraloría General de la República (CGR), hizo una advertencia a los diputados sobre las implicaciones en las finanzas públicas del país, si se aprueba la Ley de Empleo Público tal cual está planteada en el Congreso.
El señalamiento se basa en el transitorio XI del proyecto, que establece que los trabajadores pueden trasladarse de forma voluntaria al salario global, lo que podría provocar que devenguen más salario en ese régimen.
Falon Arias, Gerente de Servicios Públicos Generales de la CGR, dijo que no existen datos de cómo se compensaría ese aumento en el pago de salarios que promovería ese transitorio.
Según Arias la Contraloría recomendó a los legisladores que no aprueben el proyecto en primer debate hasta que se solvente lo relacionado con el transitorio XI.
Según cálculos del ente contralor casi el 24% de los funcionarios públicos podría optar por trasladarse al salario global, lo que costaría poco más de ¢22 mil millones adicionales.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________