Por Redacción
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Como parte de sus funciones fundamentales, el Servicio Nacional de Guardacostas sigue salvando vidas en los mares nacionales, tal y como lo ha hecho durante sus 20 años de existencia.
El último rescate tuvo lugar la tarde del martes en aguas del Pacífico norte, cuando vía 9-1-1 fue reportado un incidente según el cual una embarcación de pesca deportiva se encontraba a la deriva debido a problemas mecánicos.
De acuerdo con el reporte, la citada nave se encontraba a 20 millas náuticas de playa Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, por lo cual de inmediato fue enviada al sitio la lancha interceptora GC-38-18 de la Estación de Guardacostas de Flamingo.
Al llegar a esa posición los oficiales lograron corroborar que los ocupantes de la nave se encontraban en perfecto estado de salud y que se trataba de la lancha de nombre Doña del Mar, con matrícula de Playas del Coco GPC 8813.
La embarcación era tripulada por tres costarricenses identificados como Daniel Esteban Marín Arce, Freddy González Serrato, Josué González Serrato y un estadounidense de nombre Andrew Scott Romig.
Es por ello que los oficiales de la GC-38-18 remolcaron la lancha Doña del Mar hasta Flamingo, donde quedaron en un sitio seguro a fin de que procedieran a realizar las reparaciones correspondientes.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________