Por Carlos
L. Vindas Jiménez
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el voto afirmativo de 45 diputados este martes se aprobó en segundo debate el tercer presupuesto extraordinario de 2020, que entre otros destinará ₡7.200 millones a la compra de vacunas contra el COVID-19.
Mediante este presupuesto se incorpora ₡32 mil millones provenientes de los ingresos corrientes que se derivan de la Ley 9840 (por diferencial de precios de los combustibles) e ingresos extraordinarios externos del crédito rápido de $504 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De estos, ₡31.186 millones irán para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para amortizar la deuda del Estado con esa institución.
También se incluye el traslado de ₡1.040 millones para los subsidios del Bono Proteger.
Además, se suman los ₡60.864 millones que se obtuvieron de la reasignación de partidas presupuestarias, entre esos los casi ₡52 mil millones por el canje de deuda.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________