Amado Castaño, Pastor Iglesia Centro Familiar Cristiano Nuevas Generaciones Colombia
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Biblia nos dice que el siguiente día de reposo quiso Jesús ir a Galilea y halla a Felipe al cual dijo “sígueme” e inmediatamente Felipe le siguió el cual llego a tener preminencia como evangelista después de la partida de Jesús al cielo en su ascensión, después del Pentecostés Felipe estuvo como los 120 y tenía 4 hijas las cuales eran protéticas.
Este hombre Felipe viajaba de un lugar a otro predicando el evangelio y anunciando el nombre de Dios. Él había tomado muy en serio el ganar almas. Algo muy participar en la historia de Felipe, es su trabajo como misionero.
Quiero que entendamos ¿Quien califica para ser obrero de Cristo? ¿Piensa por un momento si calificas para esto o no? ¿Qué perfil está requiriendo Dios, porque probablemente somos llamados, pero hay pocos escogidos?
Pero no porque Jesús este escogiendo sino porque hemos sido negligentes, indiferentes y hemos sacado, escusas. En algún momento has tenido un llamado fuerte de Dios diciendo “ven y habla por nosotros” y tu haz dicho “si Señor envíame a mí”.
Recordemos la historia del gananeo, eran dos y uno de ellos fue liberado para servir a Dios como evangelista. Porque aquí tenemos que ver el costo de un alma cuando Jesús liberaba a los gananeos uno de ellos tenía un espíritu llamado legión en un lugar tan tremendo que era la Decápolis, lugar que los judíos aborrecían por sus costumbres paganas.
Nadie inteligente se acercaría a estas ciudades que están tan impenitentes, pero Jesús atravesó el mar de Galilea, llego en la mañana y libero a un varón, los demonios salieron de este y se entraron a unos cerdos, se ahogaron en el mar y luego cuando fue libre, este varón dijo quiero seguirte, ser uno de tus discípulos, de tus apóstoles y Jesús le dijo “ No, más bien vete a los tuyos y diles cual grandes cosas ha hecho el Señor contigo” y se convirtió él, de endemoniado paso a ser el gran evangelista. (Marcos 5:18-20).
Este hombre no tenía discipulado, no tenía formación teológica, pero aplico para ser evangelista, para ser obrero del Señor, para ser un ganador de almas.
Jesús lo había dicho “Yo soy la vid verdadera, mi padre es el labrador y la voluntad del padre es que Ustedes lleven mucho fruto, él los va a limpiar para que lleven frutos”.
En la historia de Jesús con la Samaritana vemos que un encuentro con Jesús lo cambia todo, una mujer menospreciada en su sociedad, vituperada por las otras damas. Una mujer que estaba confundida con respecto a la forma en que se adora a Dios padre y no conocía mucho de Jesús. No conocía cuales eran los secretos de la ley de Dios. Pero Jesús le dice “si tú me pides agua a mí, yo te daré agua de vida eterna”. Esta mujer asedio a tomar el agua que Jesús ofrecía y fue llena del poder de Dios. Inmediatamente lo vio como el profeta y el mesías prometido. Cuando ella entiendo que Jesús era el Salvador del mundo, que daba vida eterna, se convirtió inmediatamente, en una ganadora de almas. Una mujer que había tenido cuatro maridos y que tenía una nuera suya no le impidió su condición de pecado anterior. Todo lo convirtió en un testimonio. Dice la Biblia que muchas personas creyeron en Jesús por la palabra de la mujer. Ella inmediatamente fue la evangelista de Samaria. Una mujer adultera se convirtió en una mujer evangelista.
De esta manera, se observa que lo vil y menospreciado escogió Dios para avergonzar a los que no hacen el trabajo del reino.
El testimonio de esta mujer tenía mucha fuerza por causa del entusiasmo y la convicción con que hablaba.
¿Como es tu entusiasmo? ¿Como es tu convicción?
La mujer dejo su cántaro y fue a la ciudad a decir lo que debía expresar en nombre de Jesús. Inmediatamente promulgó a Jesús con su testimonio con claridad
Miremos Juan 4:28 expresa: “28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?”
Dijo lo suficiente para llevar a sus vecinos a Cristo. Es interesante ver como esta mujer samaritana hizo su parte en esta cosecha que Dios hizo en Samaria.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________