Coordinaciones entre Costa Rica, Estados Unidos y Panamá permite rescatar y repatriar a cuatro pescadores náufragos

Avión estadounidense los divisó en aguas panameñas

La semana anterior los tres tripulantes de otra nave costarricense fueron rescatados en aguas del Pacífico panameño

Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una vez más la coordinación entre autoridades costarricenses y de países amigos, como Panamá y Estados Unidos, permite salvar a un nuevo grupo de náufragos costarricenses, tal y como ha sucedido en muchas otras ocasiones.

Esta vez se trató de que una embarcación de nombre Toxic, con matrícula de Limón L -4314, la cual había zarpado la madrugada del 5 de noviembre desde Cieneguita, con cuatro personas a bordo, rumbo al Caribe Norte a fin de realizar actividades de pesca.

Sin embargo, a causa del mal tiempo la lancha se volcó, tras lo cual se hundió. Sin embargo, nada de esto pudo ser reportado pues los tripulantes no tenían como hacerlo, sino que el día 8 de noviembre sus familiares, al percatarse de que los pescadores no regresaban según lo previsto, optaron por avisar al Servicio Nacional de Guardacostas acerca de la desaparición de los cuatro tripulantes, ya que no llevaban provisiones para tantos días.

De inmediato el Guardacostas realizó una búsqueda de los pescadores, así como coordinaciones con autoridades navales nicaragüenses y panameñas en caso de confirmar o descartar la presencia de los tripulantes de la lancha Toxic en algunas de alguno de esos países vecinos.

De igual modo las autoridades costarricenses alertaron a la Guardia Costera de Estados Unidos para que las fragatas que estuvieran patrullando el Caribe también colaboraran en elastreo de los costarricenses, gracias a lo cual un avión estadounidense pudo localizar a los cuatro costarricenses, quienes estaban a la deriva a 130 millas náuticas de Limón, dentro de aguas panameñas.

Los tripulantes de dicha aeronave realizaron coordinaciones con un barco mercante de nombre Geraka, el cual se encontraba cerca, lo que permitió que dicha embarcación pudiera rescatar a los costarricenses y llevarlos a tierra.

En ese lugar una lancha del Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN) terminó de remolcar la panga Toxic y llevó a los cuatro pescadores limonenses hasta el puerto panameño de Cristóbal Colón.

Los náufragos costarricenses fueron identificados como Jonathan Lesny Guillen, Anthuan Shair Williams Fuller, Carlos Guillén Poveda y Marlon Gutiérrez Gómez, los cuales se encontraban bien de salud.

Luego de que autoridades migratorias de Panamá y Costa Rica realizan las coordinaciones pertinentes, los cuatro pescadores fueron llevados el pasado miércoles hasta el puesto de Paso Canoas, cantón de Corredores, donde oficiales de la Policía Profesional de Migración se encargó de recibirlos y trasladarlos al interior del país.


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios