Coalición Mundial Salud y Vida entrego evidencia científica a la Sala IV sobre el Dióxido de Cloro

Carlos L. Vindas Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La filial en Costa Rica de la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav) entregó evidencia científica a la Sala Constitucional sobre la no toxicidad de las microdosis del dióxido de cloro y su efectividad contra el Covid-19, como una coadyuvancia a los recursos ya presentados por otros entes y personas en esa línea.

La Comusav es una organización internacional sin fines de lucro que agrupa a más de 10.500 profesionales de la salud, entre ellos 3.000 médicos.
Los galenos que integran el organismo mediante el ejercicio del derecho fundamental del “consentimiento informado” suministraron dióxido de cloro a sus pacientes con Covid-19.

“Han reportado cero intoxicaciones y la erradicación de los síntomas de ese virus en aproximadamente 14.000 pacientes”, indicaron en el documento.

Por eso este jueves presentaron ante la Sala Constitucional su coadyuvancia a favor de los recursos de amparo interpuestos por el ingeniero químico Rolando Araya Monge y el abogado Geovanni Francisco Bello, en contra de la orden sanitaria emanada por el Ministerio de Salud.

En dicha orden dicha cartera le ordena a Araya Monge que no brinde más información y criterio sobre la alternativa terapéutica contra el coronavirus basada en el dióxido de cloro.

“El Ministerio de Salud a través de la orden sanitaria le advierte a Araya que tomará medidas drásticas, incluso de apercibimiento, en caso de que incurra en el delito de desobediencia a la Autoridad.

En su programa de radio, Cubases Tiernos, Araya Monge le solicitó públicamente al Estado costarricense que realice sin más demora una investigación sobre esta terapia alternativa para despejar todo tipo de duda”, señalan los médicos.

De acuerdo con los galenos, la petición adquiere mayor sentido de urgencia si se toma en cuenta que muchos costarricenses están ingiriendo el dióxido de cloro, ya sea de forma preventiva o curativa.

La coadyuvancia la acompañaron de un dossier titulado “Dióxido de cloro: una solución segura y potencialmente efectiva para superar el Covid-19”, el cual va dirigido a las autoridades sanitarias, judiciales, gobierno, prensa y universidades.
“Comusav, filial Costa Rica, integrada por médicos, profesionales de la salud y ciudadanos, aporta ante la Sala Cuarta evidencia científica que acredita que con las microdosis de solución de gas de dióxido de cloro recomendadas no existe posibilidad alguna de intoxicación.

A la vez, considera que ningún país democrático que se considere respetuoso de los derechos humanos puede coartar o censurar la libertad de expresión, de ideas, de libertad de cátedra y de restricción de la autodeterminación de la persona que mediante el procedimiento reconocido en instrumentos internacionales como es el ‘consentimiento informado’ cuenta con el derecho de decidir sobre su propia salud”, añadieron.

Por su parte, Carlos Orozco, médico cirujano y presidente de Comusav, fue enfático al afirmar que respetan “profundamente a las personas que no tienen interés o desestiman esta terapia alternativa, pero defendemos nuestro derecho a la salud y la vida, sobre todo en tiempos de pandemia”.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios