LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tres años de rezago en la educación pública, será la consecuencia que dejara la pandemia en nuestro país; los exministros recomiendan revisar modelo de educación a distancia, enfocarse en contenidos esenciales y revisar plan de evaluación.
La formación de un millón de alumnos de escuelas y colegios públicos, mediante la educación a distancia impuesta por la pandemia producto de la covid-19 puede dejar secuelas graves y duraderas en cada uno de ellos.
Con casi ocho meses de pandemia, los estudiantes costarricenses podrían sufrir un atraso de casi tres años en su proceso de aprendizaje. “El rezago va a existir, es algo que es muy difícil de evitar, pero podemos disminuir su impacto", indico la directora del Estado de la Educación del programa Estado de la Nación, Isabel Roman.
Édgar Mora y Leonardo Garnier, exministros de Educación, consideran que deben aplicarse acciones urgentes para corregir el rumbo actual, para buscar soluciones y minimizar las consecuencias que todos estos meses de pandemia dejaran en la educación costarricense.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________