Sin embargo, la directora de la entidad, Carissa Etienne, habló sobre la situación de Costa Rica porque ha presentando la tasa de incidencia más alta durante la última semana, mientras que Belice ha reportando un aumento constante”, manifestó la directora de la OPS.
Este porcentaje incluye tanto los casos diarios que se presentan, como la cantidad de personas que viven en un país con el nuevo coronavirus. Según estudios locales, la tasa de reproducción o de contagio del virus ha caído en las últimas semanas, aunque el descenso viene siendo lento.
Etienne también señaló que en todas las subregiones de América sigue habiendo una “alta” trasmisión del virus, con incluso unos 100.000 contagios diarios. Destacó no solo las tasas de incidencia en Estados Unidos y Brasil, sino también en Argentina, Colombia, Perú y México. “La pandemia no ha terminado y la amenaza de casos nuevos sigue activa en todas partes“.
Para la OPS la desinformación amenaza la respuesta al COVID-19 en el continente americano, en particular en lo que respecta a una vacuna contra el virus. “La desinformación es una grave amenaza para la salud de nuestra región.
Los rumores insidiosos y las teorías de la conspiración pueden perturbar los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta al COVID-19, cobrando vidas”, dijo Etienne. “La forma en que comuniquemos sobre las vacunas para el COVID-19 posibilitará o hará fracasar nuestra capacidad para controlar la pandemia”, enfatizó. Más de 190 vacunas candidatas están en estudio actualmente, 11 de ellas en ensayos clínicos de fase 3, y el proceso es seguido de cerca ante la urgencia por conseguir una inmunización que sea eficaz y segura contra el COVID-19.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________