El proyecto ahora será discutido hasta el martes entrante, pues como medida de prevención para evitar el aumento de casos COVID-19 los diputados no sesionarán este viernes ni el próximo lunes y someterán el edificio a un proceso de sanitización.
El proyecto de ley, que fue dictaminado afirmativamente por la mayoría de la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, ya se encuentra en el orden del día del Plenario listo para su discusión y votación final, los diputados deben de aprobar el proyecto antes del 1° de noviembre, cuando arranca el cobro.
Según la propuesta, se reduciría en un 50% el impuesto a la propiedad a los vehículos con un valor inferior a los ¢20 millones, un 25% a los que tengan un valor superior a los ¢20 millones y un 5% a los que posean un valor por encima de los ¢50 millones.
El oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) ha intentado bloquear en más de una ocasión esta iniciativa. En su lugar, el PAC propone una rebaja del 50% únicamente a los vehículos con un valor inferior a los ¢4,6 millones.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________