LA VOZ DE GOICOECHEA.- Desde julio se conformó una Comisión de Mortalidad Covid-19 que analiza cada uno de los fallecimientos que se han registrado relacionados con la enfermedad. La Comisión conformada por profesionales del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Organismo de Investigación Judicial e Instituto Nacional de Estadística y Censo analiza de forma detallada cada expediente de los decesos con el fin de obtener información estadística y determinar si la persona falleció por COVID-19 o con antecedentes de enfermedad por COVID-19.
En esa línea, la Comisión lleva, hasta la fecha, el análisis detallado de 212 fallecimientos, registrados del 6 de marzo al 8 de agosto, correspondientes a 139 hombres, 73 mujeres. El estudio de dichos casos permitió identificar que:
- 186 fallecieron por COVID-19 (90,29%)
- 19 con antecedente reciente de enfermedad COVID-19
- 1 caso indeterminado
- 6 pendientes de valoración con patología forense y centros médicos privados
Otro de los hallazgos relevantes de la Comisión son los factores de riesgo que presentaban las personas fallecidas. De ese análisis se desprende que 137 personas (64%) de las 212 analizadas padecían de hipertensión, 82 tenían diabetes mellitus y 75 presentaban alguna cardiopatía, como parte de las comorbilidades más frecuentes.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________