Interponen recurso de amparo contra el presidente por no dar orden de levantar los bloqueos

Un recurso de amparo en contra del presidente, Carlos Alvarado, se interpuso este martes
 

Redacción

 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El recurso lo interpuso el abogado Wálter Brenes contra el mandatario, por no dar la orden de levantar lo bloqueos.
 

Según Brenes, debido a los bloqueos, no ha podido movilizarse de su casa al trabajo, pues le impiden ir de Playa Hermosa, en Garabito, a San Rafael de Escazú, donde labora.

 

"Vivo en Playa Hermosa, Jacó, Garabito de Puntarenas, y mantengo mi oficina ubicada en San Rafael de Escazú, en San José, por lo cual, debido a los bloqueos que han realizado una serie de personas en la zona de Herradura, Ruta 27 y otros lugares entre mi domicilio y mi lugar de trabajo, llevo más de ocho días sin poder movilizarme de mi casa", dice el abogado en el recurso.

 

Para el abogado, los bloqueos cometen serias y evidentes afectaciones a las personas trabajadores y comerciantes y, ante eso, el presidente no ha actuado diligentemente en sus labores.

 

De acuerdo con Brenes, lo anterior afecta sus «derechos constitucionales, amparados en los artículos 20, 22, 33, 39, 40, 41, 44, 48 y 50 de la Constitución Política, los cuales instituyen mis derechos no protegidos por el presidente”.

 

Brenes pide declarar con lugar, de manera inmediata, su recurso de amparo.

 

“Solicito declarar con lugar este recurso de amparo, de forma INMEDIATA al Presidente de la República de Costa Rica, con base en el artículo 139 inciso 3) de la Constitución Política de Costa Rica, ejercer de forma INMEDIATA el mando supremo de la Fuerza Pública para recuperar los derechos constitucionales que han sido violentados por su omisión constitucional, levantado los bloqueos…”
 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios