LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recordó a las mujeres la importancia de prevenir el cáncer de mama mediante la mamografía, cada dos años.
Los datos indican que la enfermedad de cáncer de mama aumentó durante los últimos 15 años en un 24%. De cada 100 mujeres con diagnóstico de cáncer, 29 tienen de mama, 13 de tiroides y 10 de colon y recto. Actualmente, se registran 1 325 nuevos casos de este tumor y 360 muertes por año.
La herramienta más importante para detectar esta enfermedad de manera temprana es la mamografía cada dos años, para todas las mujeres entre los 45 y 69 años y cumplir con los exámenes de rutina que deben de realizarse las mujeres que tienen menos de 45 años de edad para prevenir este cáncer.
La CCSS en cinco años ha ampliado la red de mamógrafos de 22 a 37 equipos, permitiendo así detección temprana y atención oportuna. En cinco años, se han realizado más de 500 000 estudios de mamografía en todo muestro país.
La prevención siempre será la mejor manera para evitar complicaciones.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________