Redacción
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, cuestionó la intenciones de la Unión de Cámaras Empresariales (UCCAEP) de acercarse a negociarse con el Movimiento Rescate Nacional.
Para Villalta, la administración de Carlos Alvarado ha gobernado para el sector empresarial durante estos dos años en el poder, por lo cual habría que cuestionarse cuáles son las intenciones de la UCCAEP para negociar con Rescate Nacional.
“Al mismo tiempo se niegan a sentarse en un diálogo abierto y transparente con otros sectores de la sociedad para buscar soluciones a la grave crisis fiscal… Entonces, no nos engañemos. Las motivaciones para no querer participar en un diálogo multisectorial son distintas y quién lleva las de perder es el resto de la sociedad costarricense”, indicó Villalta.
El frenteamplista señaló al Gobierno por la “descomunal incapacidad y terquedad” del Gobierno para enfrentar la crisis política que atraviesa el país, y a la vez recordaron que la agrupación política ha venido insistiendo en la flexibilización e inclusión de sectores para un diálogo abierto y transparente.
“Sí, hay que escuchar a las personas que se manifiestan en las calles, sin generalizaciones ni prejuicios. La tiesura del Gobierno del PAC y su desprecio por lo popular no ayudan en nada a resolver la crisis”, añadió el legislador.
Villalta fue enfático en que para ciertos grupos de poder económico cualquier mesa de diálogo donde haya otros sectores de la sociedad es un mal negocio. Asimismo sentenció que si no hay representatividad de la totalidad de los sectores, no saldrán proyectos ni agendas que beneficien a las mayorías para salir de la crisis fiscal y económica del país.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________