Lo anterior fue informado por el propio ministro de Seguridad Michael Soto, en una conferencia de prensa dada posteriormente a los enfrentamientos entre manifestantes y policías registrados a eso de las 3 p. m. de este lunes, en las afueras de Casa Presidencial, en Zapote.
El detenido al parecer habría golpeado con un palo al oficial de policía en el enfrentamiento dado en Casa Presidencial; donde se dieron otros 27 detenidos que enfrentan cargos por resistencia agravada.
A raiz de los enfrentamientos se reportaron 11 policías heridos, entre ellos Alvarado quien sufrió una herida en la cabeza de 12 centímetros. Tras ser atendido en la Presidencia, fue trasladado al Hospital del Trauma, en La Uruca, para someterlo a exámenes médicos.
La Fuerza Publica tuvo que recurrir al lanzamiento de gases lacrimógenos, ya que al parecer los manifestantes amenazaban con entrar a la fuerza a Casa Presidencial, por lo que pensaban incluso recurrir al uso de cabezales para tal efecto.
“Quiero pedir al Ministerio Público, a la fiscala general, acusar al señor Quirós Salas por tentativa de homicidio. Él fue el que arremetió con un pedazo de madera sobre la cabeza del coronel Milton Alvarado”, manifestó el ministro Soto.
El delito de homicidio simple conlleva una pena de prisión que va de 12 a 18 años, siendo el juez quien determina si la disminuye o no.
“Que cada quien asuma su responsabilidad, ya este es el momento de parar porque vamos a lamentar una vida ya son muchas personas lesionadas gravemente, compañeros, hombres y mujeres heridos en múltiples ocasiones”, dijo el Ministro de Seguridad.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________