La propuesta, elimina medidas que fueron implementadas por este mismo Congreso para combatir la propagación de la COVID-19 en el país, durante los primeros meses de la pandemia.
Con esta reforma se elimina el retiro de las placas y de los seis puntos en la licencia de conducir, para aquellos conductores que incumplan el horario de la restricción vehicular sanitaria.
A pesar de que el diputado del PUSC e impulsor del proyecto, Pablo Heriberto Abarca, pretendía que se eliminara también la multa por violar la restricción vehicular, al final los legisladores acordaron que la multa de 110 mil colones se mantendrá.
“Bueno, en la fracción dimos la lucha hasta el final, intentamos que se eliminaran o se equilibraran los tres castigos, solo pudimos eliminar dos de tres, ahora ya no le van a bajar la placa ni los puntos, la multa la mantienen en un acuerdo político algunas fracciones”, afirmó Abarca.
En relación a los recursos que se generen por las multas, ya no serán destinados a la Comisión Nacional de Emergencias, sino que serán destinados a la Caja Costarricense del Seguro Social, para afrontar la crisis de la institución, ocasionada por la pandemia de la COVID-19.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________