El sueño de los vecinos del barrio Las Hortensias, en Mata de Plátano, es una realidad
Isaí Jara Arias
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La comunidad de las Hortensias desde octubre de 2019 se propusieron crear un jardín canino. Se enfocaron en convertir un lote baldío, que era una guarida de drogadictos y malhechores, en un sitio agradable donde sus mascotas pudieran recrearse y este contribuyera con un ambiente sano.
Es así como emprendieron el proyecto, que culminaron con el apoyo de la Alcaldía Municipal, informó la tarde de este miércoles la oficina de prensa de la municipalidad en un comunicado.
En el sitio hay máquinas para que los animalitos se entretengan y jueguen con sus dueños. También, en las áreas verdes se sembraron arbolitos, que donó la Municipalidad.
El alcalde municipal, Rafael Á. Vargas Brenes, compartió con los
vecinos en el jardín canino y destacó la importancia que el barrio
se organice para supervisar permanentemente las instalaciones y
garantizar el buen estado de las máquinas. Además, mencionó que
los productos que se colocaron son de excelente calidad con la
intención de que duren mucho tiempo.
La comunidad se ha unido para velar por el uso adecuado de las instalaciones y darles mantenimiento. Aún queda pendiente la colocación de unas barandas y pasamanos.
Por ahora, esta área permanece cerrada y se podría utilizar hasta mediados de noviembre, cuando el Ministerio de Salud dé a conocer lineamientos para la apertura gradual de los espacios públicos. Todo esto depende de la valoración de las autoridades del gobierno central.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________