El humorista Adolfo “Opo” Marín contó que el objetivo era entregar un documento a algunos diputados y al Ministerio de Cultura, donde piden su intervención para que el Ministerio de Salud apruebe un protocolo que "los artistas" remitieron el 9 de setiembre.
“Es un documento pidiendo que nos dejen trabajar. Ese es el objetivo, trabajar es lo que queremos, nada más. No estamos pidiendo nada, no estamos llorando nada más que trabajar, es lo que queremos.
Son siete meses que no hay trabajo para el músico. Se abrieron algunas disciplinas del deporte, se ha abierto el espacio a otros gremios, pero al artista siempre lo dejan de último y ya es hora de que nos den el espacio”, dijo.
El movimiento se llevó a cabo de manera pacífica sin bloquear calles ni tornarse agresivos, incluso alegraron a más de uno en las calles con los coros y ritmos que llevaban.
Carlos Gutiérrez “Pitusa”, fundador de la Orquesta La Solución, explicó que piden la oportunidad de trabajar y por ello no se quedaron cruzados de brazos, sino que desde hace más de un mes remitieron un protocolo redactado por ellos mismos.
“El protocolo muestra cómo la gente puede ir a bailar, cómo la gente puede ir a un bar, el tema de los acrílicos de los escenarios. Todo está para que ya nos digan algo, realmente lo hacemos en paz y con mucho respeto, pero sí exigimos que por favor se nos atienda lo más pronto posible”, añadió.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________