Por: Isaí Jara Arias, periodista
LA VOZ DE GOICOECHEA.- En la comunidad de Kurú de Purral de Goicoechea se ha incrementado la delicuencia y últimamente la situación se volvió insostenible; al extremo de haber como promedio un robo diario y amenzas de muerte a los que se opongan a sanear la comunidad.
Ante esta situación los miembros de la Junta Directiva del Comité Comunal deciedieron presentar sus renuncias de manera irrevocable a partir del 22 de setiembre de 2020.
Así consta en un oficio enviado a la Asociación de Desarrollo Integral de Purral Abajo (ADIPA); Junta Directiva ADEK; Alcalde y vicealcaldesa Municipal; Síndica del distrito; Regidora Carolina Arauz y Fuerza Pública de Goicoechea.
Anibal Picado integrante de la junta directiva dijo a www.lavozdegoicoechea.info, que "se han hecho cientos de esfuerzos por mejorar nuestro barrio en todos los sentidos, sin embargo, en el aspecto de seguridad nos hemos quedado cortos. Actualmnete nos está ganando la delicuencia", expresó.
"Las últimas semanas han sido terribles no solo se han presentado un promedio de un robo por día si no que la seguridad de nuestras familias ya fue comprometida.
Como comité organizado siempre tratamos de no entrar en conflicto con personas “problemáticas” pero parece que nuestro trabajo les incomoda y algunos ven en nosotros un enemigo al cual deben atacar.
Siempre trabajamos con todo el amor que le tenemos a nuestro Kurú pero la seguridad y la paz de nuestras familias están de primero ante todo", finalizó Picado.
El Comite venía realizando una excelente labor en el desarrollo de la comunidad, pero actualmente reina el miedo, la desesperanza y el temor.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________