Por: Redacción
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Clínica de especialidades pediátrica Kidoz abrió el primer laboratorio clínico especializado en pacientes pediátricos y adolescentes en Costa Rica. El laboratorio se encuentra equipado con sistemas automatizados para muestras pediátricas de hormonas, hematología y bioquímica. Además, cuenta con servicios de Microbiología, Patología y Biología Molecular.
Tiene un departamento de Citogenética y es el único a nivel privado en tener un sistema óptico y software especializado para la realización del cariograma (análisis de los cromosomas), que permite detectar anomalías cromosómicas y enfermedades asociadas a través de la sangre.
De acuerdo con el Dr. Andrés Feoli, microbiólogo encargado del laboratorio, con esta apertura se llena “un vacío donde los padres de familia buscan tener una atención médica completa en un mismo lugar: laboratorio clínico y medicina especializada, con el personal cien por ciento enfocado en la atención especializada en niños y jóvenes”.
“Se ofrecen distintos paquetes y perfiles completos que se adaptan a las necesidades y edades del paciente. Tenemos un paquete para niños que recomendamos realizarlo anualmente, para descartar anemia, alergias, diabetes, predisposición a lípidos altos, parásitos en las heces, entre otras”, explicó el Dr. Feoli.
Otra de las novedades es que cuentan con una prueba no invasiva y de alta tecnología para la detección de la Fibrosis Quística, con la gran ventaja de que el resultado se le entrega a la paciente inmediatamente una vez finalizada la prueba.
El laboratorio se encuentra ubicado en Rohrmoser y opera gracias a una alianza entre Clínica Pediátrica Kidoz y Laboratorios Clínicos y de Patología CENAHCE.
Para mayor
información en el teléfono 2291 0505 o en el Facebook https://www.facebook.com/
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________